La Motivacion

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
vacion“UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS”

PARA:
Licenciado.

ASIGNATURA
Psicología

TRABAJO SOBRE:
La Motivación Estudiantil

PRESENTADO POR



Puerto Cortes, 13 de julio de 2012

INDICE
Pág.
INTRODUCCION3

OBJETIVOS 4

BREVE EXPLICACION DE LA CARRERA 5

CONTENIDO 6 – 13

CONCLUSIONES 14RECOMENDACIONES 15

ESTRATEGIAS CONCRETAS PARA MEJORARLA MOTIVACIÓN 16

CAUSAS POR QUE SE PIERDE LA MOTIVACION ESTUDIANTIL 17

ALGUNAS RAZONES PARA REFLEXIONAR 18

ANEXOS19

INTRODUCCION

La motivación estudiantil constituye uno de los factores psico-educativos que más influyen en el aprendizaje. Esta no se restringe a la aplicación de una técnica o método de enseñanza en particular, por el contrario, la motivación educativa conlleva una compleja interrelación de diversos componentes cognitivos, afectivos, sociales y de carácter académico que seencuentran involucrados y que de una u otra forma tienen que ver con las actuaciones de los alumnos como la de sus catedráticos. De igual forma es un hecho que la motivación estará presente en todo acto de aprendizaje y en todo procedimiento pedagógico, ya sea de manera explícita o implícita y sólo podrá interpretarse analizando las incidencias y características propias de los actores y comunidad educativaimplicada

Los factores que determinan la motivación por aprender y el papel del catedrático están dados en el plano pedagógico donde la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la voluntad por aprender y en el contexto educativo en donde la motivación del estudiante permite explicar en que medida los alumnos invierten su atención y esfuerzo en determinadosasuntos que pueden ser o no los que desean sus catedráticos, pero en todo caso se relacionan con sus experiencias subjetivas, su disposición para involucrarse en las actividades propuestas.

Este trabajo que se presenta a continuación trata de evaluar como esta la motivación estudiantil de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras de la Facultad de Derecho.

OBJETIVOS

* Saberque la mejor motivación es la que responde al deseo de superación del individuo, la que busca aumentar los conocimientos y destrezas para llegar a la autorrealización. Esta motivación es permanente.

* Mejorar la eficiencia interna del proceso formativo.

* Conocer utilizar la motivación estudiantil la que responde a la consecución de metas. Ocurre que si las metas son, como en este caso,a largo plazo aparecen episodios de desánimo. Si te ocurre esto, puedes dividir la meta última en metas más pequeñas y cercanas. Los pequeños éxitos te animarán a mantener la motivación y dar mas esfuerzo.

* Mejorar el rendimiento académico.

* Darnos cuenta el nivel de motivación que hay en la Universidad para así buscar soluciones que aumenten el nivel de motivación y autoestima delos estudiantes.

Breve Explicación de la Carrera de Derecho

En esta carrera estudias el conjunto de normas que regulan la sociedad, sobre todo en Honduras, desde el Derecho Civil o Penal hasta el Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Pero también hay asignaturas sobre Derecho Internacional, con la intención de que el abogado sepa manejar las normas básicas que rigen nuestro mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS