La motivacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En física la energía es uno de los conceptosbásicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistema aislado se mantiene constante.
LA DEGRADACION DE LA ENRGIA
La experiencia demuestra que conforme la energía va siendoutilizada para promover cambios en la materia va perdiendo capacidad para ser empleada nuevamente. El principio de la conservación de la energía hace referencia a la cantidad, pero no a la calidad de laenergía, la cual está relacionada con la posibilidad de ser utilizada. Así, una cantidad de energía concentrada en un sistema material es de mayor calidad que otra igual en magnitud, pero que se halledispersa.

TRANFORMACION Y CONSERVACION DE LA ENERGIA
La energía se puede presentar en formas diferentes, es decir, puede estar asociada a cambios materiales de diferente naturaleza. Así, se hablade energía química (cuando la transformación afecta a la composición de las sustancias), de energía térmica (cuando la transformación está asociada a fenómenos caloríficos), de energía nuclear (cuando loscambios afectan a la composición de los núcleos atómicos), de energía luminosa (cuando se trata de procesos en los que interviene la luz), etc.

Producción y consumo: Al referirnos a producción deenergía nos referimos a la transformación de la energía de un tipo a energía de otro tipo en unas condiciones determinadas para hacerla apta de su utilización por parte del ser humano o de alguno de susingenios. 
Un ejemplo de producción de energía es la generación eléctrica en centrales térmicas, en ellas a partir de un combustible fósil (energía química) se obtiene una diferencia de tensión yuna corriente (energía eléctrica) que posteriormente se regula en frecuencia y tensión (se le dan unas condiciones determinadas para su uso). 
Crisis energética: Una crisis energética es una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS