La motivacion

Páginas: 19 (4732 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación Superior
Misión Rivas

Profesor: Integrantes:
Luis Machado Berta Velásquez
C.I. 5.137.481
Beatriz Perez
C.I. 5.096.158Xiomara Ruiz
C.I. 8.762.728

Guatire, Mayo de 2010
Introducción

Los estímulos provocan cambios fisiológicos en nuestro cuerpo y las emociones son resultados de ellos y una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de lasemociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos
Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Podríamos decir que lamotivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad siendo las emociones un vinculo de esta.
La presente investigación se estructurada en dos partes relacionada tanto con la motivación así como las emociones. El primero es acerca de las aproximaciones conceptuales de lamotivación, así como la clasificación, tipos de motivación y teorías, por otra parte estudiaremos las disposiciones motivacionales del hombre desde varios puntos de vista : basándose : en tendencias que orientan hacia una conducta (necesidad-tendencia-incentivo) ; en la forma en que el individuo percibe la situación que tiene ante si (cognoscitivas).
La segundo parte se evidencia lasAproximación conceptual a la emociona así como las expresiones de la emoción y dos teorías relevantes de este estudio de las emociones como lo es el Modelo de James y la Teoria de Cannon-Bard.

I PARTE
1.Aproximación Conceptual a la motivación

La motivación no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación decualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implica que existe algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidadde llevar a cabo determinado comportamiento que los llevará hacia el logro de esas metas.

2.Clasificación De Las Motivaciones

Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas, la motivación puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) o bien puede ser inducida de forma externa (motivación externa). La primera, surge sin motivo aparente,es la más intensa y duradera. Por ejemplo, la primera vez que observamos una actividad deportiva y quedamos tan impresionados que sentimos la necesidad de integrarla en nuestras vidas. A partir de ese instante, todo gira alrededor de dicha actividad y poniéndola en práctica sentimos un placer que nos empuja a realizarla, hasta que momentáneamente, queda satisfecha la necesidad de llevarla a cabo.Si, además, obtenemos un resultado apetecible (éxito, reconocimiento, dinero, etc.), ello reforzará, aún más, nuestra conducta de repetir dicha práctica. Pensemos que no todo el que lleva a cabo una actividad lo hace con el ánimo de destacar, ganar o ser el mejor. Es más, si el único objetivo fuera ganar y la continuidad de la acción dependiera del triunfo, posiblemente solo unos pocos seguirían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS