La Motivacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Motivación

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello elimpulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

En general, motivo es elimpulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a la acción puede ser provocado por un estímulo externo, que provienedel ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. En este aspecto la motivación se relaciona con el sistema de cognición del individuo. Cognición o conocimiento representa loque las personas saben respecto de sí mismos y del ambiente que las rodea.

Según la psicología y filosofía

En psicología y filosofía, motivación, implica estados internos que dirigen elorganismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad einterés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptosclarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer un deseo) Para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada porMaslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.

La motivación en el trabajo

La motivación en los colaboradores de una compañíaes de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS