La Motivacion

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La motivación
La motivación es considerada como uno de los factores más dinámicos y cambiantes de la conducta y como el motor de nuestras acciones. Es considerada como aquel termino general que engloba los procesos implicados en la iniciación, energización, dirección y mantenimiento de la conducta orientada hacia el logro de un objetivo.

La motivación es lo que hace que un individuo actué yse comporte de una determinada manera.
La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

La motivación proviene de los términos latinos motus “movido” y motio “movimiento”. Para la psicología y la filosofía la motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizar determinadas acciones y a persistiren ellas hasta el cumplimiento de los objetivos. Es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.

¿Para que sirve la motivación?
1 Para dar cuenta de la variedad de la conducta
2 Para relacionar la biología con los procesos biológicos
3 Para inferir estados internos de situaciones externas
4 Buscar responsables de acciones
5 Explicar la perseverancia a pesar de la adversidadProceso de motivación
v
Tensión

Impulso < v > comportamiento de búsqueda
Necesidad satisfecha
v
Reducción de la tensión
v
Satisfacción

Importancia de la motivación
La motivación se convierte en un factor importante ya que permite canalizar el esfuerzo, las energías y laconducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan alas organizaciones y a la misma persona.

Clasificación de las teorías sobre la motivación
Teorías de contenido
Centran su atención en los factores internos a la persona. Pretenden determinar las necesidades de los individuos.

Teoría de Maslow
Pirámide que consta de cinco niveles los cuatro primeros niveles pueden seragrupados como necesidades de déficit, al nivel superior lo denominó autorrealización. La diferencia esta en que las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, las necesidades de ser es una fuerza impelente continua.

Comportamiento ético del investigador
El investigador tiene la responsabilidad fundamental de proteger a todas las personas que participan en la investigación y de colocar elbienestar de los participantes por encima de los intereses de la ciencia y la sociedad.

Debe elaborar protocolos de investigación científica, además debe de asegurarse de que cada participante de su consentimiento informando antes de ser admitido al estudio, debe proteger la confidencia de los participantes.

El investigador tiene la responsabilidad de llevar a cabo la investigación en plenaconformidad con el protocolo que fue examinado y aprobado por el comité de ética. Bajo ninguna circunstancia debe el investigador hacer algún cambio al protocolo sin aprobación del comité de ética.

Tecno Ética
La tecno ética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica.

Muchos de los campos de investigación han aparecido comoconsecuencia de los avances tecnológicos y de los cambios sociales.
Toda ciencia pura es buena o al menos indiferente ya que, por definición, se ocupa solo de mejorar nuestros modelos del mundo, y el conocimiento es un bien intrínseco.

Es preciso tener al tecnólogo por responsable, no solo técnica sino también moralmente, por todo lo que diseñe o ejecute. No solo debe exigirse que sus artefactossean óptimamente eficientes sino también que, lejos de ser maléficos, sean beneficiosos.

Todo proyecto tecnológico en gran escala tiene un fuerte impacto sobre la naturaleza y la sociedad.

La ética esta vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o decisión.

Un código es una combinación de signos que tienen determinado valor dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS