LA MOTIVACIÓN COMO FUENTE DE SUPERACIÓN PERSONAL

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1.- ¿ESTRATEGIA JABON CAMAY?
A comienzos de la década de 1930, Ivory era la marca estrella de jabón de P&G. En 1931, un director junior de marketing llamado Neil McElroy tenía a su cargo lapublicidad de Camay, otra marca de jabón de la multinacional de consumo masivo. Hasta aquel momento, los esfuerzos de marketing de Camay habían sido difusos y descoordinados, sin compromiso presupuestario oenfoque de gestión, y sin lograr obtener los resultados esperados.

Un buen día, McElroy escribió un memorando proponiendo un sistema de gestión enfocado en la marca. En aquel memo se detalló, porprimera vez, una estrategia para el desarrollo de la marca, mediante un equipo de gestión que sería responsable de crear un plan de marketing y de coordinarlo con ventas y fabricación. Con aquelsistema, McElroy proponía analizar ventas y beneficios para cada área de mercado. Su idea consistía en conducir una investigación para detectar los principales problemas en la comercialización del producto,comprender sus causas, desarrollar planes para remediarlos y utilizar un sistema de planificación para controlar los tiempos de implementación. Aquellas herramientas no se limitaban a publicidad, sinoque también incluían la política de precios, puntos de venta, incentivos a la fuerza de ventas y cambios de envases o mejoras en el producto.

Este sistema de gestión de la marca resultó unformidable éxito para P&G y empezó a ser implementado en otras compañías, En los años 30 la empresa comenzó a promover sus productos en la radio. Así nacieron las bases de lo que hoy conocemos como lasestrategias de marketing. McElroy, por su parte, llegó a ser presidente de P&G.


2.- ¿QUE PUBLICIDAD SE MANEJABA EN AQUELLOS TIEMPOS?
En los años 1927-1930 surgió la radio como un medio importantepara la publicidad esta permaneció con este auge hasta el año 50 que fue cuando la televisión nació como un nuevo medio de comunicación poderoso.
En los años 70 (1973-1980) los anuncios se enfocaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Motivación Como Fuente De Superación Personal
  • Superacion Personal (Motivación para jóvenes estudiantes)
  • La Experiencia Personal Como Fuente De Conocimiento
  • Superación Y Motivacion
  • Superación Y Motivación
  • Motivacion y superacion
  • Superación Personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS