La motivación como influencia en el ámbito laboral

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
LA MOTIVACIÓN COMO INFLUENCIA EN EL ÁMBITO LABORAL

La vida es fundamentalmente ebullición, actividad y desarrollo. Todos estamos en continua actividad y hasta las personas más perezosas hacen unaserie constante de actividades. ¿Por qué nos movemos, actuamos, nos interesamos por las cosas y nos inquietamos sin cesar? El estudio de la motivación y su influencia en el ámbito laboral, pues, noes otra cosa que el intento de averiguar, desde el punto de vista de la psicología, a qué obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades dentro del trabajo, es decir, investiga la explicaciónde las propias acciones humanas y su entorno laboral, ¿Qué es lo que motiva a alguien a hacer algo? ¿Cuales son los determinantes que incitan? Cuando se produce un comportamiento extraordinario dealgún individuo siempre nos parece sospechoso.

Frecuentemente intentamos explicar el patrón diferente haciendo referencia a los motivos, se trata de estudiar los impulsos, tendencias y estímulosque acosan constantemente nuestra vida y nuestro organismo y que nos llevan, a queramos o no, a la acción.

Se puede decir que la motivación es clave fundamental que impulsa a una persona a realizarya sea una actividad o una meta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación engloba la capacidad del esfuerzo para satisfacer algunanecesidad personal o laboral.

En este mismo orden de ideas, la satisfacción del trabajador va de la mano con la motivación porque es uno de los indicadores de excelencia cuando se presta un servicio;si bien se conoce la satisfacción no es mas que agradar a una persona, algo o a alguien y siempre tiene que ver con lo que se quiere.

Basándonos en esta afirmación se puede decir que cualquiera queintente responder a estos interrogantes está intentando explicar la motivación. Los psicólogos que estudian la motivación procuran comprobar las explicaciones de estos hechos mediante el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Motivación En El Clima Laboral
  • La motivación y la influencia psicología laboral
  • Motivación en el deporte y su influencia en los resultados laborales.
  • como superar los prejuicios en el ambito laboral
  • Propuesta para aumentar la motivacion en el ambito laboral
  • La Motivación En El Ámbito Laboral
  • La motivación en el ambito laboral
  • Motivacion y Aprendizaje En El Ambito Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS