La motivación de un asecino la tenemos todos

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
"Yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas morales
de la llamada sociedad civilizada. Solo me basta con mirar
dentro de esta habitación, para conocerlos tal y como son:
mentirosos, cobardes, asesinos, ladrones... y cada uno con
su propia profesión legal. Son unos gusanos hipócritas,
me ponen enfermo".
Richard Ramírez (asesino serial)

LA MOTIVACIÓN DE UN ASESINO LA TENEMOS TODOSTania Lizeth Suárez Salazar

* Un estudiante con problemas mentales y armado hasta los dientes masacra a compañeros y profesores en su escuela.
* Una niñita es raptada, y sus padres viven momentos de angustia inenarrable.
* Un adolescente confiesa que mató a una persona por diversión y que mostró el cadáver a unos amigos, quienes guardaron el secreto por varias semanas.
* Através de internet, un depredador sexual intercambiaba trucos con otros pederastas sobre cómo seducir niños.
Esto es solo una pequeña muestra de los atroces delitos que son noticia hoy día. Millones de personas en todo el globo (incluyendo los países que tenían fama de ser bastante seguros) viven en constante temor a causa del delito y la violencia. Sea donde sea que vivamos, parece que cada día secometen delitos más atroces. Por lo tanto es lógico preguntar: ¿Por qué la gente actúa así?, ¿Qué los motiva? Con estas preguntas daré paso a hacer una investigación para darles una lógica y verdadera respuesta.
¿SE HA DESCONTROLADO EL MAL?
Lamentablemente, malas noticias como las mencionadas en un principio, están a la orden del día. Pero más lamentable aún es que estas noticias se veaneclipsadas por otras sobre limpiezas étnicas, genocidios y actos terroristas. En 1995, un periódico afirmó: “Ateniéndonos a sus aspectos más terribles, éste ha sido el siglo del Diablo. En ninguna otra época ha manifestado el hombre su capacidad de aniquilar a millones de personas por motivos de raza, religión o clase social con tanta destreza y avidez”.
Hasta cierto punto, esta situación de continuodeterioro puede atribuirse a la imperfección humana. Aun así, el grado de maldad, su omnipresencia y su implacable avance parecen superar por mucho la capacidad para el mal que tenga el ser humano. La mayoría de la gente; es más, me atrevo a decir que todos en un momento de nuestra vida hemos escuchado el nombre Satanás, el Diablo; en casi todas las religiones se dice que él es el causante del malaquí en la tierra, que es un ser tan poderoso que su dominio abarca todo el mundo, según lo que dice la Biblia en 1Juan 5:19.
¿NACE O SE CREA LA CRUELDAD?
La vida del prójimo ya no parece tener ningún valor. De hecho, hay quienes hasta disfrutan siendo crueles. Lo encuentran divertido, como un comentario que hizo el asesino serial Manson: "Remordimiento, ¿por qué? Ustedes me han hecho todo lohabido y por haber, ¿no me da eso a mi igual derecho? Quizá debí haber matado a 400 ó 500 personas, así me habría sentido mejor." Como vemos este tipo de personas no sienten nada de culpa, lo ven tan normal que su mente se llega a retorcer de tal manera que cometen actos viles y crueles. Los criminales que confiesan que hacen daño a la gente dicen que es tan solo por la emoción que les produce.Algunos asesinos, que han causado gran título son:
* Jack el Destripador: fue uno de los más famosos asesinos de la historia que actuó en el área de Whitechapel en Londres durante finales del siglo XIX. Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeresprostitutas de barrios pobres y tenían un modus operandi distintivo, que consistía en degollamiento, estrangulación y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de al menos tres de las llevó a pensar que el asesinato tenían conocimientos anatómicos o quirúrgicos. Por otra parte, los rumores de que los asesinatos estaban relacionados entre sí se intensificaron entre Septiembre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que tenemos
  • Todos tenemos hambre
  • TODO LO QUE TENES QUE SABER DEL DENGUE
  • TODOS TENEMOS UN POCO DE NARCO
  • TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR
  • Problemas Tenemos Todos
  • Todos tenemos tiburones siguiendonos
  • todos tenemos derecho a la energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS