La motivación en Seguridad e Higiene

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La motivación en la Seguridad e Higiene
En un ambiente de trabajo, las condiciones en que realizamos algo, influye hondamente en la eficiencia de nuestra labor. El ambiente no deja deintervenir en la motivación para ejecutar la tarea que estemos realizando y la habilidad con que la ejecutamos.
Ahora, si las condiciones físicas son inadecuadas, la producción caerá paulatinamente, pormás cuidado que la empresa tenga en cuanto a la selección del personal, en su capacitación tanto al operario como su supervisor y habiendo un óptimo ambiente de trabajo. Al mejorar el ambientelaboral, y éste sea más cómodo y agradable, la producción irá creciendo notablemente.
Hay leyes que exigen a las empresas que brinden las condiciones laborales adecuadas a sus empleados. Para que estosea efectivo, toda empresa debe tener un personal de Seguridad e Higiene, éstos capacitarán en temas de seguridad, manteniendo las condiciones de seguridad requeridos por OSHA, trabajando en equipocon los supervisores y gerentes, cooperando mutuamente para lograr el éxito en dicha empresa. Quizás, el punto más importante que el técnico en Seguridad e Higiene deberá hacer hincapié sea laMotivación, tanto al gerente y supervisor, como a los operarios, para que éstos estén conscientes en materia de seguridad y a la vez sepan cuáles son sus derechos y obligaciones en este campo y se sientanparte de la empresa.
De alguna manera se hace énfasis en procurar el bienestar del empleado, tanto físico como humano, en estos tiempos se ha tomado esta postura de proteger al operario como unaespecie de “ANTROPOCENTRISMO” (doctrina que en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y en el de la ética defiende que los intereses de los seres humanos es aquelloque debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa), ya que de esa manera también se ven beneficiados ambas partes, si un operario está cómodo, mejor calidad será el trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque de motivación-higiene de la motivación.
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e Higiene
  • higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS