La motivación (psicología)

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿Qué es la motivación?
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa “causa del movimiento”.
La motivación se define como la razón por la cual un individuo realiza determinadaactividad o acción, comportándose como una de las causas de cierto acto. (Abraham Maslow).
Esto implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos quemueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con “Voluntad” e “Interés”.

“Consiente o Inconsciente”
La motivación puedeincluir en sí tanto los impulsos consientes como los inconscientes, de este modo, es posible, a partir de la psicología, hacer referencia de las motivaciones primarias y secundarias.

Lasprimarias son aquellas que guardan relación con la satisfacción de las necesidades humanas básicas como lo son el comer, el respirar, el beber, entre otras. (Fisiológicos)
Las secundarias son aquellas que seinclinan a satisfacer las necesidades de orden social, tal como es el caso del afecto o el logro. (Aprendidos)
Como es de suponer, es requerimiento poder lograr la satisfacción de las motivacionesprimarias a fin de lograr satisfacer las secundarias.

Motivaciones Sociales y Psicológicas
Las personas suelen comportarse de una determinada manera como consecuencia de múltiples razones. Algunosde estos motivos presentan un carácter básico y elemental; otro por el contrario resultan más complejos, interconectándose entre sí.
A veces las razones que movilizan el comportamiento humanoson las consecuencias ambientales, otras veces la persona simplemente actúa movida por el interés o placer que conlleva llevar a cabo una conductadeterminada.

Motivaciones Sociales
Se suele definir como motivación extrínseca, son aquellos procesos activadores del comportamiento por razón de las consecuencias ambientales derivadas de la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia de la motivacion
  • Psicologia motivacion
  • Psicologia De La Motivacion
  • La psicologia de la motivacion
  • Psicologia de la motivación
  • Psicologia de la motivacion
  • psicologia de la motivacion
  • Psicologia de la motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS