la motivación

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS FORENCES

CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES

PSICOLOGIA GENERAL


LA MOTIVACION

INTEGRANTES
ATKINSON, MELANY 8-905-1460
BURGOS, MELANIE 8-834-2417
CALDERON, ANYELIT 2-734-2132
CORDOBA, ORLANDO 3-714-857
DURAN, RICARDO 3-738-1545
GONZALEZ, JENNIFER 8-858-1931
HENDRIX,TIFANY 8-859-1515
HERNANDEZ, EDILIA 9-730-389
MURILLO, KASANDRA 3-739-1046


SABADO 8 DE FEBRERO DE 2014





INTRODUCCION

Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racionaly el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una ciertacontinuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
A Continuación se presenta una síntesis de los distintos tipos de motivación.










MOTIVACION

La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por elsentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntadque estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
Fuentes de Motivación
Se suele decir que cada persona es un mundo. Dado que cada uno de nosotros tiene una identidad propia, aquello que lo motive e impulse a actuar variará según los deseos personales de cada cual. Una definición que se le ha dado a la motivación en la psicología es aquella que considera que lamotivación es todo aquel estimulo emocional que nos lleva a actuar de alguna forma.
Por ello, porque somos emocionales y los deseos y gustos de cada individuo son diferentes, existe más de una fuente posible de motivación posible que le invite a moverse para lograr lo que desea. Estas 4 fuentes de estímulos motivacionales son las siguientes:
Motivación de logro: Es el desarrollo y el crecimiento personalque se da hasta lograrlo lo que resulta atractivo.
Motivación de afiliación: En este caso destaca el componente social, lo que se busca principalmente es la unión al grupo y sentir que se forma parte de algo junto con otras personas. El ambiente agradable y colaborativo tiene más peso que las otras motivaciones.
Motivación de poder: Lo más prioritario es lograr tener la capacidad de influir ensu entorno, ya sea tanto en el comportamiento de las personas que le rodean o en modificar elementos de su alrededor a voluntad.
Motivación de competencia: El placer de un trabajo bien hecho. Un buen resultado es lo que destaca para este tipo de motivación. El objetivo es lograr la meta pensada de tal forma que el resultado final sea excelente y ponga a prueba las habilidades del individuoperfeccionándolas en lo posible durante el proceso.

LA CLASIFICACION DE LAS MOTIVACIONES
Dentro y fuera de cada ser humano se puede encontrar cada uno de estos tipos de Motivación, esta fuerza que existe y que estimula a hacer cosas. La persona exitosa, se encuentra constantemente motivada e inspirada para no perder el camino que ha elegido ya sea con esta fuerza interior o con una Motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS