La moto vueladora

Páginas: 101 (25191 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
http://www.clevelandclinic.org/health/sHIC/doc/s4568.pdf
http://www.mailxmail.com/curso-conceptos-sobre-psiquiatria/tipos-esquizofrenia
http://www.mhafc.org/pdf/esquizofrenia.pdf
http://www.fisterra.com/guias2/pdf/esquizofrenia.pdf
http://www.gencat.cat/salut/depsan/units/aatrm/pdf/gp0301esex.pdf
http://www.macmh.org/publications/fact_sheets/spanish/Esquizofrenia.pdfhttp://www.bcss.org/documents/pdf/multilingual/FactSheetSpan.pdf
http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO6996/02esquizofrenia.pdf
http://pacotraver.files.wordpress.com/2010/01/esquizofrenia_-mulltiples-explicaciones-y-un-modelo-integral.pdf

La Esquizofrenia
¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un tipo de enfermedad mental conocida como “psicosis”. La psicosis es una enfermedad mental por la que una persona nopuede distinguir lo que es real de lo que es imaginario o fantasía. A veces la gente con enfermedades psicopáticas pierden contacto con la realidad. El mundo puede parecer como un revoltijo de pensamientos confusos, imágenes y sonidos. La gente que padece de esquizofrenia puede tener un buen número de síntomas psicóticos. Estos síntomas pueden ir y venir en fases, o puede que ocurran solo una o dosveces en toda su vida. Cuando la enfermedad comienza los síntomas psicóticos suelen ser repentinos y severos. Durante las fases psicopáticas el enfermo puede entender partes de la realidad. El o ella puede llevar una vida casi normal, haciendo actividades normales como comer, trabajar y desplazarse. En otros casos puede que no puedan funcionar para nada. Algunos de los síntomas psicóticos incluyen:Ver, oír, sentir u oler cosas que nos son reales (llamadas alucinaciones) Creer en cosas extrañas que no están basadas en hechos (llamadas creencias falsas delirios) – Por ejemplo, la persona puede creer que los demás pueden oír sus pensamientos, que él o ella es Dios o el demonio, o que los demás están poniendo pensamientos en su cabeza Pensar de manera confusa, no poder poner orden en lascosas cotidianas, no ser capaz de concentrarse en nada e ir de una cosa a otra
Tener emociones, pensamientos y humor que no son propios de ese momento concreto La gente con esquizofrenia también pueden: Tener mucha energía o ser demasiado activos, o volverse “catatónicos”, un estado por el que el cuerpo se vuelve rígido y no se puede mover Hablar con oraciones que no tienen sentido, no lavarse nicuidarse Separarse de la familia, amigos y el mundo exterior, No ser capaz de funcionar en el colegio, el trabajo u otras actividades, Perder interés en la vida, Comportarse de maneras extrañas Estar muy triste (depresión) o tener cambios de humor Tener emociones apagadas y estar inactivo.

¿Cómo de común es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es más común de lo que cree la mayoría de la gente. Almenos un 1 por ciento de la gente en Estados Unidos desarrollarán esquizofrenia durante sus vidas. También es importante saber que la esquizofrenia tiene muchos síntomas diferentes que pueden manifestarse de muchas maneras diferentes.
La esquizofrenia no es lo mismo que la “doble personalidad”. La doble personalidad es otro tipo diferente de enfermedad mental. La doble personalidad es mucho menoscomún que la esquizofrenia.

¿Qué es la “esquizofrenia paranoide”?
La esquizofrenia paranoide es un tipo de esquizofrenia. En este tipo, las creencias falsas de los enfermos son sobre todo acerca de ser perseguidos o castigados por alguien. El enfermo puede escuchar la voz de alguien que él o ella cree que le está castigando. El enfermo puede creer que él o ella han sido elegidos especialmentepara llevar a cabo una misión secreta. Estos son solo algunos ejemplos de toda una serie de falsas creencias que puede tener una persona con esta enfermedad.
Otros tipos de esquizofrenia incluyen la esquizofrenia “catatónica” y la esquizofrenia “hebefrénica” (desorganizada). Puede que los diferentes tipos de esquizofrenia tengan los mismos síntomas o síntomas parecidos.

¿Quién contrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mota
  • moto
  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS