la moto

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
EQUIDAD SOCIAL
La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas laspersonas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
El término equidad provienede la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual.
La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminaciónque diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia.
La equidad social es un conjunto de prácticas tendientes al abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas,culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así como la construcción de unverdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionados con proyectos y políticas en este ámbito.
Por ejemplo: si una empresa se encuentra en una situación monopólica, tendrá lacapacidad de fijar los precios de sus productos o servicios a su antojo. El gobierno, por su parte, deberá establecer las condiciones necesarias para que la actividad comercial se realice con equidad.Porque es importante?
La equidad social es un enfoque clave que permite establecer en qué medida y bajo qué mecanismos los costos y los beneficios de la conservación se podrá compartir de manerajusta y equitativa, de acuerdo a consideraciones socioeconómicas, de género, étnicas y generacionales.
Gasto público.
Gastos hechos por el gobierno y sus agencias, como distinto del gasto que realizanlos particulares y las empresas. No existe un criterio uniforme, internacionalmente, para definir los entes gubernamentales que participan en el gasto público total. En general, el gasto público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS