La motricidad

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
LA MOTRICIDAD

Su origen se remite a los autores DUPRE-WALLOW-AJURIA GUERE, cuando propusieron una reeducación psicomotriz en la educación física, dándole con los contenidos, otro sentido a estaárea y la estimulación psicomotriz propuesta por Jean le Boulch, PIPQ, VAYER LA PIERRE- LACUTIER, en su propuesta luego de la crítica a la clase de educación física.
La psicomotricidad según losanteriores autores, es una disciplina educativa y reeducativa que tiene como medio el movimiento humano para desarrollar estructuras mentales a partir de la motricidad y la adaptación armónica alcontexto. Inicialmente se habla de que la motricidad es una disciplina educativa, debido a que aun era incipiente elevarla al carácter de ciencia. , puesto que para alcanzar al carácter de ciencia debellenar unos presupuestos.

Personalmente estoy de acuerdo que la psicomotricidad es una disciplina educativa y reeducativa, debido a que los movimientos del ser humano, inicialmente son rudimentarios ymediante un buen proceso educativo pasaran a ser maduros con un gesto técnico que al reeducar se puede perfeccionar en la práctica de deportes individuales, de conjunto, en la danza, en el teatro,es decir en toda manifestación recreativa que requiera de movimiento, se enfatiza en que la educación psicomotriz es una disciplina educativa, según el texto, porque se concibe como un dialogo; en elcual considera al ser humano como una unidad psicosomática debido a que no puede estar actuando la mente y el cuerpo cada uno por su lado, toda actividad de movimiento está orientada por la mentey ejecutada por el cuerpo, actúa como totalidad, en el ámbito de una relación calidad y descentrado, empleando métodos activos de mediación corporal para alcanzar la finalidad del desarrollo integraldel ser.

La educación psicomotriz es la acción psicológica y pedagógica que utiliza la educación física con el objeto de orientar y manejar el comportamiento del ser. Esta propuesta se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad
  • motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS