La Movilidad

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Estas son algunas de las propuestas de algunos de los candidatos a la alcaldía de Medellin sobre el la movilidad y transporte en Medellin:

Aníbal Gaviria.
Partido Liberal
“Todos por la vida. Viva Medellín”
. En nuestra ciudad este tema es de los más críticos. Se trata de proveer la movilidad de los ciudadanos de una manera digna, donde prime el respeto por la vida en aspectos de seguridadpersonal, ambientales, y de calidad de vida; donde se fomente la equidad social al promover la productividad e incentivar la convivencia social en medios de transporte y espacios públicos relacionados; y
donde se vele por el desarrollo integral del individuo como habitante de una urbe donde la movilidad es un componente vital de la fortaleza del tejido social urbano. Se trata de retornar espaciopúblico al ciudadano, espacio hoy ocupado por un vasto número de vehículos, muchos de los cuales
podrían ser utilizados en la movilización de personas (con más alta ocupación vehicular) y de carga, con mayor racionalidad. El Metro de Medellín y sus sistemas de transporte integrado derivados, están en directo alineamiento con los principios seminales de este plan. Para lograr lo propuesto buscaré:- Generar ventajas competitivas al transporte público porque aumenta la velocidad y disminuye los
tiempos de viaje
-Promover la solución de la movilidad básica de Medellín norte – sur y occidente – oriente.
-Impulsar las obras viales del Plan Poblado, la construcción y operación del tranvía de Ayacucho y dos cables complementarios.
-Realizar estudios técnicos tendientes a levantar larestricción de pico y placa, para reemplazarla por otros métodos más efectivos como el VAO (vehículo de alta ocupación) y otros.
-Impulsar activamente el proyecto de vías Autopista de la Montaña por ser estas vías estratégicas para la competitividad de Medellín.
-Realizar estudios para crear la unidad de concesiones y fomentar las APP. (alianzas público privadas) como mecanismos modernos definanciación.
-Normalizar la circulación de motos, mediante la implementación de sistemas modernos y adecuados que estimulen el buen uso de la motocicleta.
-Impulsar la concesión para el corredor del río y vías complementarias con un enfoque de vía parque, con tramos fundamentalmente subterráneos y a nivel.
- Construir y mejorar andenes y vías peatonales.

Federico Gutiérrez.
Partido de la U
“Cambiocon seguridad”
Mejorar la movilidad es uno de los grandes retos que tiene Medellín. Tengo la voluntad y el compromiso de tomar medidas urgentes.
Este año se venderán en el País 300 mil vehículos nuevos. En Medellín, se incrementará el parque automotor en 50 mil nuevos vehículos.
En nuestra Alcaldía haremos énfasis en la construcción de nuevas vías y en la consolidación del Sistema Integrado deTransporte Público.
Metroplus debe funcionar. Este se convirtió en el ejemplo de lo que no debe ser una obra pública.
EPM debe seguir el ejemplo se ISA y entrar en el negocio de Concesiones Viales, que siendo un buen negocio, al mismo tiempo nos ayuda a salir del atraso vial que tenemos, tanto en el Departamento como en la Ciudad.
La movilidad no se soluciona poniendo semáforos en cada esquina nien cada glorieta. Debemos eliminar las restricciones vehiculares, necesitamos nuevos intercambios viales.
Luis Pérez.
Partido Firmes por Medellin
“Luis Pérez nuestro alcalde”
Autopistas aéreas, visionaria solución para la movilidad
Construiremos dos autopistas aéreas a ambos lados del Río Medellín que irán desde Bello hasta Sabaneta con carriles para carros, motos y bicicletas. La inversiónestimada en 2 mil millones de dólares, se pagará con dineros privados por el sistema de concesión y el pago de peaje, y generará cerca de 80 mil empleos.
Metroplus eléctrico y el sistema de transporte integrado
Por fin una política de movilidad para las motos
Beneficiaremos su movilidad con carriles especiales para ellas, redefinición de los pases de conducción para motociclistas y campañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad
  • Movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS