La Mqetre

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Miércoles 3 de octubre del 2012.
DIFERENTES CONCEPTOS DE LA TECNOLOGIA

1. Las Tecnologías Claves: Se basan en los grandes descubrimientos científicos que aparecenen intervalos irregulares… (La energía eléctrica, la maquina a vapor, el motor de explosión, la química del petróleo, o más recientemente, los circuitos integrados, los microprocesadores, y labiogenética y recientemente la nanotecnología.
2. Las Tecnologías de Racionalizacion: Son la innovaciones progresivas que se refieren a las mejoras corrientes de los productos y la constanteracionalización de los métodos de fabricación. Se origina en las necesidades de adaptación constante de los conocimientos científicos a los procedimientos de fabricación. El desarrollo de las tecnologías deracionalizaron es evolutiva y menos espectacular que las tecnologías claves.
3. Las Tecnología Genéricas: Engloban los conocimientos técnicos comunes compartidos por todas las empresas de un ramoindustrial. Estos saberes técnicos son ampliamente difundidos por la enseñanza técnica, la formación profesional o las publicaciones, son accesibles para todos los que tienen conocimientos técnicosbásicos necesarios para poder comprenderlas y utilizarlas. Dichas tecnologías están en el ámbito público y no pueden ser patentadas.
4. Las Tecnologías de Procedimientos de Fabricación: o Tecnologíasespecíficas desarrolladas por las empresas. Se trata de procedimientos cuyo secreto de fabricación, o cuyo derecho de propiedad guardan. Por lo general estas tecnologías no pueden ser adquiridas sin elasentimiento de las empresas que han elaborado.
5. Las Tecnologías Industriales: El sistema industrial que ha sustituido a las tecnologías tradicionales en Europa y en América tiene como objetola instauración de la producción en masa de productos estandarizados, a partir de unidades de producción capitalista que reúnen las maquinas, los conocimientos científicos, la mano de obra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS