La Muerte, ¿Acaba o Motiva El Deseo De Seguir Viviendo?

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
La muerte, ¿acaba o motiva el deseo de seguir viviendo?

La muerte es la última acción de la vida; sin embargo se entiende como el final de algo. Tiene muchossinónimos como: final, fallecer, partir al más allá, etc. El ser humano, en su intento por reducir la marca de su significado ha inventado muchos sinónimos, algunosincluso, haciéndoles un poco de humor a esta fuerte palabra.
Pero, ¿Qué es realmente la muerte? Algunos creen que es el final definitivo, otros por el contrariodicen que es el inicio; puede que sea una amenaza, o una motivación; lo que sí es cierto es que todos le tememos. Lo que nos diferencia del resto de los animalesque están en el planeta, es el hecho de ser racionales, de tener sentimientos y creatividad, y esto nos ata a tener conciencia de los que nos rodea. Esto convierteal ser humano en el único ser que sabe que morirá.
Aunque lo nieguen, todos estamos llamados a la muerte, a su misterio y su tiempo. Más que todo, el secreto queencierra es lo que nos asusta o nos motiva.
Pero, la muerte puede acabar o motivar el deseo de seguir viviendo. Y es algo que mueve fe y que esta mucho mas alláde la comprensión, porque lo único real de la muerte, es que no se sabe lo que realmente es. ¿Existirá el paraíso prometido por DIOS? O ¿luego de esto no hay nadamás que oscuridad? Las preguntas más comunes que son la base de las religiones; el ser humano es curioso por naturaleza, y lo que no puede explicar, hace que busquerespuestas, aunque sean incompletas o solo suposiciones.
Entonces la vida contiene a la muerte y la muerte contiene de ella. Es algo que no se puede evitar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deseo de saber, el deseo de vivir
  • Vive Tu Muerte
  • Viva la Muerte
  • viviendo con la muerte
  • Vive tu muerte
  • Vive Tu Muerte
  • Vivir la muerte
  • Vive tu muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS