La muerte como objeto de estudio
La muerte como objeto de estudio
La muerte es definida por la Real Academia Española como la cesación o término de la vida, pero hanhabido individuos que se han enfocado en esta como un objeto de estudio. Es importante para nosotros como sociedad tener en cuenta esto, siendo que la muerte es un elemento inherente e irrevocable enla vida de cada uno de nosotros.
De acuerdo al pensamiento popular, la muerte es vista como la separación del cuerpo y el alma, lo cual es apoyado por la gran variedad de religiones y culturas queplagan nuestra actualidad, pero durante mucho tiempo, a lo largo de la historia, estas mismas religiones han sido las que han impedido que la muerte sea vista como objeto de estudio por la ciencia. Laiglesia católica no se ha opuesto a este estudio de manera prominente o masiva, pero si lo han hecho religiones como el hinduismo y el sintoísmo.
El hinduismo se refiere al cuerpo muerto comointocable y debe ser reducido a ceniza, ya que de acuerdo a las doctrinas tradicionales del karma, todas las acciones en este mundo repercutirán en el otro. Mientras que el Sintoísmo propone que el cuerpofallecido es impuro, peligroso y muy poderoso, por lo que no debe de ser manipulado, por lo cual los casos en que el cuerpo humano fallecido se manipula o ocupa son muy pocos.
Pero aún así, fuera deestas ideologías, mucha gente se niega a donar sus cuerpos a la ciencia, o si quiera a la donación de órganos, esto se debe a que desgraciadamente, en nuestro país, no existe una cultura latente sobreeste tema, ya que aunque la mayoría de la población ve la donación de órganos como una solución positiva, también es vista como un procedimiento muy agresivo, lo cual a muchos posibles donantes les hacedudar de su preferencia, ya que muchos piensan que no hay razón por la cual el cuerpo de ellos debería ser vaciado.
La donación de los cuerpos a la ciencia o como donantes también se ve como la...
Regístrate para leer el documento completo.