la muerte concede tres deseos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
RESUMEN PAGS 88-118
CAPITULO 3
LA MUERTE CONCEDE TRES DESEOS
Ramana esperaba a Yama a las afueras de su casa, así paso 3 días. Yama regresó a casa “Te hecho esperar afuera de mi casa, ni siquierala Muerte puede violar el sagrado juramento de la hospitalidad” Por ello te concedo tres deseos.
Su primer deseo era conocer su camino a casa, Yama le mostro el Este. Segundo, saber si alguna vezhabía sentido el amor “Mi papel es destruir, no necesito amor” respondió Yama. El tercero era saber como un alma sobrevivía. Yama le dijo dos caminos: sabiduría que comprendían el yo; que es la luz dela inmortalidad; y el de la ignorancia, que consiste en el placer. “El ignorante cae en mis garras” dijo.
La gente no puede encontrar el alma porque esta enlodada, por la constante actividad yconfusión de la mente. Ramana explicó a Savitri.
UNA CUESTIÓN DE FE
El paraíso y el infierno: ¿No son ambos sinónimos para el final? El Vedanta dice que “el más allá” ha sido creado para darnos lo queesperamos. El autor narra que en verano del 2005, su madre estaba en coma. Esto termino con su muerte. El conocimiento de que su madre estaba ahora en libertad de saber quién era realmente le sirvió deconsuelo.
Los creyentes pueden ir al cielo, para los agnósticos el más allá es problemático y para los escépticos el mas allá esta vacio.
EN ALGÚN LUGAR DE LA DIVISIÓN
¿Por qué hemos todos deesperar el mismo más allá? Marion era de una gran familia católica, sin embargo ella perdió la fe, al ver a su mama morir antes de los 40 años por cáncer. Crió su propia familia, y luego de la mudanza desu último hijo, el sentirse sola le dio la necesidad de tener de nuevo aquella fe perdida.
Aarón es un judío no practicante, estudió leyes y se estableció en Manhattan. Y nunca miró para atrás. Notuvo hijos, y su pareja le fue infiel. Luego del divorcio confiesa que, lleva muchos años sin un pensamiento espiritual.
¿Por qué habrían de esperar el mismo más allá? Las elecciones de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las hadas no conceden deseos
  • Tres deseos
  • mi pene concede deseos
  • mis tres deseos
  • Deseo Concedido
  • Cuento: Los Tres Deseos
  • TRES DESEOS PROFUNDOS
  • Los tres instrumentos de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS