la muerte de cristo

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Los Valores


Son cualidades que permiten ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que son una cualidad especial que hace que las cosas, actitudes, sociedades… sean estimadas en sentido positivo o negativo

No todos los valores tienen la misma consideración. El que ocupa el primer lugar para una persona o sociedad se denomina OPCIÓN FUNDAMENTAL.

ESCALA DE VALORES:Conjunto de opciones que las personas o miembros de una sociedad considera fundamentales Escala de valores y opción fundamental

Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

La definición de valor, a nuestro entender, es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con laeducación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.

Los valoresson aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.

Los Antivalores


Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, laindiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nosdeshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Son las prácticas perjudiciales que realizamos dia a dia, ya sea en cualquier sentido social o personal, que involucren el egoísmo como factor determinante de la actividad desarrollada, ya sea que la misma, pueda seraceptada por el conglomerado social como legal en un momento determinado, por ejemplo; ganar dinero a costas del empobrecimiento de otros

Bondad
Es una virtud que por desgracia pocos humanos poseen y que tanta falta hace, además a veces a quien la posee le llaman "tonto", así de cruel. Y es que dicen que no se puede ser bueno en esta vida.

En todo hombre bueno habita Dios. Lucio Anneo SénecaBuscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón
























Armonía
Es el equilibrio perfecto en cualquier cosa. No importa si es música, pintura, o cualquier objeto. Si al apreciarlo sentís que toca la perfección, es armonioso. Es el equilibrio perfecto de todos sus componentes. Apreciar algo armonioso te hace sentir bien.

Estamosen este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.
Buda
La belleza es la armonía entre el azar y el bien.Simone Weil

Compasión
La compasión es un sentimiento, algunos logramos conmovernos demasiado, otros nos sobreponemos a la situación o causa que nos conmueve para poder actuar.

Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y sucompasión por los pobres.
Madre Teresa De Calcuta

Si conociéramos el verdadero fondo de todo tendríamos compasión hasta de las estrellas. Graham Greene 








Lealtad
La lealtad es un atributo del ser humano, que ha generado un grado de consciencia y se comunica con el alma.
Es una virtud que pertenece a una esfera elevada del ser humano, donde se gestan los valores morales y éticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte de Cristo
  • MUERTE DE CRISTO
  • La muerte en cristo
  • Cristo Nacerá Muerto
  • Cristo contra la muerte
  • Poema a la muerte de cristo
  • Llanto del cristo muerto
  • Lamentacion sobre cristo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS