La muerte de Hugo Chavez

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Colegio de Bachilleres. Plantel. 4 Culhuacan.


Tema: La muerte de Hugo Chávez.

Grupo: 260
Maquinas: 5 y 6.

Flores García Alexia Tonantzin.
García Torres Rubén.
Lozada Salazar MarcusOmar.
Santos Saldierna Karla Mariel.









La Muerte de Hugo Chávez.

Lo que no lograron sus rivales, lo hizo la enfermedad. Hugo Rafael Chávez Frías murió este martes 5 de marzo alos 58 años y puso fin a casi 14 años de gobierno.1
Tan amado como odiado. Héroe revolucionario para sus seguidores, dictador populista para sus críticos. Audaz, carismático e impredecible, fue unhombre de pasiones y el responsable de recibir el liderazgo de la izquierda latinoamericana y renovarla.
Su tercera reelección, en octubre de este año, le había dado luz verde para completar 20 años depresidencia ininterrumpida.
Pero el cáncer2, del que fue operado por primera vez en junio de 2011 en Cuba, pudo lo que ningún político opositor venezolano ni jornada electoral logró desde hace más deuna década: destronar a uno de los líderes latinoamericanos que más tiempo han permanecido en el poder.
La primera vez que el mundo escuchó hablar de Hugo Chávez fue el 4 de febrero de 1992, cuandoel joven teniente coronel lideró un fallido golpe de Estado.
Tras renunciar a la carrera militar y pasar dos años en la cárcel, Chávez asumió la presidencia en 1999 3y su figura transformó porcompleto el rostro de la política venezolana y la dinámica de las relaciones latinoamericanas.
Montado sobre una ola de popularidad seguidores sin precedentes y promoviéndose como el líder que cambiaría elclásico sistema bipartidista que había gobernado al país desde la llegada de la democracia en 1958, su estilo desenfadado y directo tenía poco que ver con el perfil más tradicional de sus antecesores.Muy pocos que han cantado en sus alocuciones radiales y televisivas o en actos oficiales como lo hizo Chávez.
Pocos han sido tan provocadores como fue él, tanto en relación al empresariado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte De Hugo Chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte hugo chavez
  • Muerte Y Funeral De Estado De Hugo Chávez
  • muerte de Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte de Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS