La Muerte De Joe Arroyo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
La muerte del Joe; Tomado de el Tiempo.

El periodista del diario El Tiempo, Mauricio Silva Guzmán, ya ha puesto el dedo en la llaga en su artículo La sombría historia detrás de la muerte de Joe Arroyo.
Y lo hace iniciando su artículo con una demoledora frase : “Lo mataron, a mi papá lo mataron”. Esta la dijo Eykol Arroyo, hija del fallecido cantante, al saber el fallecimiento del mismo, quesurge en pleno conflicto sostenido entre familiares del cantante y varios allegados, incluidos algunos otros músicos con la que, a la postre, sería su última esposa, Jacqueline Ramón y contra su último representante, Luis Ojeda; conflicto que promete gen erar un conflicto aun mas retorcido y turbio que el que, de lunes a viernes muestra la recientemente estrenada telenovela El Joe, la leyenda.
 Sea del caso recordar que, lastimosamente, el fallecido Joe Arroyo fue adicto al bazuco por más de 35 años. De hecho, según confesó años atrás su compañero de tarima Wilson Manyoma, “fue en 1977, en un viaje a Perú, cuando entró en su vida esa candela prohibida”. Lo que tal vez ahora salga a la luz con el artículo, es que “El Joe” no se pudo desligar del todo de aquella nociva droga.
 
Se diceen el artículo que EL TIEMPO pudo establecer que Arroyo estuvo esclavizado por ese ‘humo callejero’ hasta sus últimos días. “Yo lo llevé a San Salvador, que es una ‘olla’ aquí en Barranquilla, una semana antes de que cayera en la clínica a finales de mayo. Y hasta dejó un radiecito que llevaba”, declaró un taxista de la ciudad. Esta condición de toicómano se veía agravada por las múltiplesdolencias que tuvo en vida, entre las cuales se cuentan el hipertiroidismo, diabetes, severas afecciones pulmonares, fatigas musculares y complicaciones cardiacas y renales, que fueron las que generaron el fallo multisistèmico que nos privó de manera definitiva del cantante.
 
A ello se suman los devastadores golpes emocionales que tuvo en vida, y que ve tu a saber cómo se relatarán – presumiblemente dela manera mas amarillista posible- en la telenovela que actualmente lidera el rating de la franja prime time: La muerte de su hija Tania , el 31 de octubre de 2001; seguida de la de su señora madre, Ángela Gonzalez, el 21 de junio de 2002, y la separación de su segunda esposa, Mary Luz Alonso, quien hoy, en medio de la guerra fría declarada contra Jaqueline Ramón, afirma: “Me equivoqué, cometíerrores, dejé a mi negro y ahora lo lamento. Pero sé que él siempre me amó, porque lo dijo muchas veces en los últimos meses y en público, porque nos volvimos a encontrar y, por eso, Jacqueline nos lo prohibió a todos, hasta a sus hijas”.
 
Y es que para nadie tambien es un secreto que, sus amigos y allegados en Cartagena son los mas feroces críticos del culebrón de RCN, que maquilla la historia ydeja entrever a Jacqueline Ramón como el amor ideal de El Joe, ocultando tras si a una persona que se cataloga por muchos como un ser frío, manipulador y calculador hasta los tuétanos. Hasta el mismísimo Fruko, uno de los mejores amigos del difunto Joe, también declaró: “Desde que se casó con ella nunca pude hablar con mi hermano. Sin explicación alguna, nos separó”.
 
Después de tres años denoviazgo, el Joe Arroyo se casó con Jacqueline Ramón el domingo 30 de enero de 2005. “Entonces, todo se complicó. Todo fue misterio, ostracismo y oscuridad. Miles de veces intenté acercarme para abrirle los ojos, pero no pude. Hoy ya es muy tarde”, admitió ‘El Checo’ Acosta, otro de sus amigos íntimos, quien, junto a otras leyendas de la música costeña, como Juan Piña, Tom y Javier (cantantes delgrupo Bananas), fueron vetados por Ramón el pasado 6 de julio, cuando quisieron saludarlo en la Clínica La Asunción, motivo por el cual èl le lanzó varias puyas en medio del concierto en memorial del finado cantante costeño.
 
Da grima pensar que las últimas presentaciones de Joe mostraron las facturas que años de vicio y golpes del destino le dejaron: Una voz que ya no rendía igual, olvidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte Del Joe Arroyo
  • Joe Arroyo Muerte
  • Joe arroyo
  • JOE ARROYO
  • Joe arroyo
  • Joe Arroyo
  • Joe Arroyo
  • joe arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS