La muerte de la infancia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Para desarrollar los elementos teórico conceptuales citaremos de (Bukinham) el autor dicierne sobre la infancia enfrentada a lo mediático .Otraide central del libro, se centra en la la “nuevainfancia mediática”, hace una mirada amplia de lo que implican los medios, su relación con la infancia y la infancia misma.
A demás, a(Bukinham) argumenta que la infancia es relativa, unaconstrucción social, y recientemente un fenómeno definido globalmente en el que las tecnologías de la información juegan un papel más que relevante, creando un lenguaje común entre los niños de todo el mundo peroa la vez devastando las diferencias culturales locales. En efecto, la infancia está en crisis, una crisis en la que los niños son a la vez victimas (de guerras, abusos y abandonos), y una amenaza(cada vez más violenta, y precoces sexualmente).
El lugar de los medios de comunicación en esta problemática es crucial y ambiguo, por un lado es el vehículo de debate del asunto, por otro lado se leacusa de ser el primer causante (de la violencia, la sexualidad precoz, el “atontamiento” y la comercialización de la infancia), además los medios dan muestra de una extraña y en algunos casosincomoda fascinación por la infancia, quizá por la incertidumbre que producen los rumores de su muerte, quizá por las condiciones de la vida moderna, se ha convertido en un refugio de las fantasías ynostalgias adultas ( (Bukinham, pág. 50) da ejemplos como Michael Jakson, y películas cuyos protagonistas son niños adultos, o adultos niños como ”Jakc”, o “el extraño caso de BenjaminBotton”).
Se piensaen la infancia como si fuera el paraíso perdido, pero siempre desde el punto de vista del adulto y jamás desde el niño.
Se contrapone a la madurez, haciéndola inferior a ella (en este punto el autorsospecha de la categoría “infancia” como una manera de mantener el poder adulto y de la razón, proceder ideológico que proviene de la ilustración) vale la pena preguntarse si dicha madurez alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte en la infancia
  • Enfermedad Terminal Y Muerte En La Infancia
  • La muerte de la infancia
  • Muerte simultanea subita inesperada en la infancia en gemelos.
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS