La muerte de la princesa Diana

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
“La muerte de la Princesa Diana”

LA MUERTE DE LA PRINCESA DIANA DE GALES
El accidente que sufrió la Princesa de Gales hace ya 16 años siempre ha estado rodeado de misterio. ¿Qué pudo haber estado detrás de este hecho?
El pasado 31 de agosto se cumplieron 16 años de que la "Princesa de la gente" muriera en un accidente de coche, en París.
Desde que falleció Diana, las diferentes teoríassobre su muerte no han parado y con el reciente aniversario, la nueva película, y el nacimiento de su nieto, este tema está presente otra vez alrededor del mundo. Es la historia que más ha generado teorías conspiratorias.
Defenderemos la idea de que la Familia Real fue la responsable simplemente por las pruebas que existen.
Lo que todos saben es lo siguiente:
La princesa de 36 años viajaba con sunovio, Dodi Al Fayed, en un Mercedes-Benz negro, cuando se estrelló en la columna 13 del túnel del Pont del Alma en París, a las 12:23 a.m. el domingo 31 de agosto de 1997. Ella murió en el hospital tres horas y media más tarde y Dodi muere en el acto, junto con el conductor del vehículo, Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Dodi, Trevor Rees-Jones. Horas después delanuncio de su muerte, los rumores de un complot para asesinar a la princesa Diana habían comenzado. Los principales culpables: la familia real, asistida por el servicio de inteligencia británico. Al parecer porque Diana estaba a punto de avergonzar a la corona casándose con Dodi, quien se convertiría en el padrastro de los príncipes Guillermo y Harry. Esta teoría es, por obvias razones, la que más tienesentido, ya que, la familia real no podría soportar el escándalo. Por esto, se asume que la muerte de Diana fue ordenada por la Familia Real, específicamente por el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.
“Ésta es la fase más peligrosa de mi vida”, dejó escrito Lady Di en octubre de 1996, aludiendo a un supuesto plan para matarla bajo la apariencia de un accidente de automóvil. ¿Casualidad?

Lacarta que había redactado la princesa “anunciaba” ya dicho percance. En ella, Diana escribió la posibilidad de un accidente de tráfico por “la rotura de los frenos”, que le ocasionaría “serias heridas en la cabeza” y despejaría “el camino para que Carlos” se casase. La declaración de su puño y letra, en manos de su mayordomo Paul Burell, sería una especie de “seguro de vida”. Once meses mástarde, el fatídico presentimiento de Lady Di se cumplió en París.
El padre de Dodi lucho por demostrar que en realidad, la muerte de Diana, como de su hijo, no era una simple casualidad, sino que era producto de una conspiración.
A dos años de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa del accidente fue provocada por el conductor delvehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del automóvil después de acelerar para evadir a los “paparazzi”.
Es conocida una técnica de los servicios secretos de Gran Bretaña, que ya han utilizado anteriormente, en la cual unos motoristas, haciéndose pasar por fotógrafos y con una cámara preparada con un flash especialmente concebido y guiado conláser, apuntan hacia el conductor del vehículo para producirle un deslumbramiento total. También es sabido que, al producirse, el chofer tiende siempre a apretar instintivamente más el pedal del acelerador, con lo cual, el coche sale de su trayectoria a toda velocidad. Esto también pasa con la pequeña ayuda de otro vehículo que da un pequeño “toque” lateral.
Casualmente, en las pruebas periciales seencontró el retrovisor de un vehículo Fiat. Se hizo un sondeo y el resultado quedó limitado: El número de coches coincidentes a ese tipo de retrovisor y color, eran unos 300 en la ciudad de París. Nunca se ha sabido nada más de ese fantasmal coche, tan solo que existió.
Algunos conspiracionistas intuyeron que el accidente beneficiaba los intereses de la monarquía británica, así como a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Princesa diana
  • Princesas De La Muerte
  • “Líder Princesa Diana de Gales”
  • Reseña de la princesa diana
  • Cuento Princesa Diana
  • de parte de de la princesa muerta
  • LA VIDA DE EL PRINCIPE CARLOS Y LA PRINCESA DIANA.
  • La Princesa Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS