La muerte de las abejas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014


La muerte de las abejas
Últimamente, las abejas han sufrido serias pérdidas en su población. Estas podrían en poco tiempo conllevar a la extinción de estas. Y así mismo la extinción de estaspodría causar la muerte de muchos de nuestros ecosistemas y la destrucción de ciertas cadenas alimenticias. Al apreciar la magnitud de estas consecuencias las investigaciones para descubrir la causa dela muerte de las abejas en masa se han multiplicado y han llevado a los científicos a desarrollar muchas teorías; de las cuales se ha descubierto recientemente que una es la verdadera.
Causashipotéticas:
Una falta de diversidad genética en las abejas. Esto supone que una enfermedad fatal para las polinizadoras se repandió a través de la población de estas y debido a falta de diversidadgenética las abejas sucumbieron y fueron contagiadas a una velocidad muy rápida.
Un tipo de pesticida conocido como neonicotinoides (derivados de la nicotina) que podría infectar el cuerpo de las abejas pormedio respiratorio y posteriormente causar su muerte o debilitación.
Una alimentación muy poco variada. Por ejemplo, en Estados Unidos son plantadas miles de hectáreas con trigo; si hay una coloniade abejas en ese lugar, dicha colonia va a ver sus recursos alimenticios y nutritivos severamente disminuidos.
Se produjo un efecto de “bola de nieve” en el cual las abejas por haber sufrido un malinvierno o eventos similares tuvieron muchas dificultades para polinizar posteriormente lo que causó que el número de plantas bajará y así, al próximo año la colonia se encuentra con menos comida ymenos polinizadoras que ofrecer para el año siguiente.
Un parasito infecta a las abejas reinas y al reproducirse, las larvas son ellas mismas infectadas y a partir de la segunda o tercera generaciónestos parásitos empiezan a matar a sus huéspedes y a producir la muerte en grandes oleadas de las abejas.





Responsabilidades de las abejas:
Reproducir la gran mayoría de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La misteriosa muerte de las abejas.
  • las abejas
  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS