LA MUERTE DE LOS DIOSES

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LA MUERTE DE LOS DIOSES

Esta fue un suceso en la historia donde la cristianización de los pueblos “paganos” tiene un papel muy importante, sino es que es el más importante.
Todo empieza con laexpansión del imperio romano, con Constantino el cual promueve la cristiandad en el pueblo romano, muriendo así los dioses olímpicos, originarios de Grecia y luego adoptados por Roma (Zeus, Hades,Poseidón, Cronos, Hera, Ares, Atenea, Afrodita, Hermes, entre otros). Pero no siempre los cristianos fueron la religión suprema, fueron también perseguidos y uno de los más importantes fue Pablo de Tarsoquien en su pasado era uno de los grandes perseguidores del cristianismo, pero se convirtió, transformándose en el gran propagador de la fé. El idioma griego fue muy importante en la transmisión delmensaje y la doctrina cristiana ya que Pablo viajó por regiones que, mayoritariamente, tenían el lenguaje y cultura griega. El cristianismo fue adoptado ya que su mensaje era sencillo y fácil decomprender, de seguir y de explicar.
En el 313 Constantino y el coemperador Licino, establecen la libertad religiosa en el Imperio, por el Edicto de Milán, con él cesa la discriminación y la persecucióncontra los cristianos, y se les devuelven a las iglesias las propiedades confiscadas, otorgándole además exenciones y privilegios fiscales a la clerecía y dando validez oficial a las decisiones de lostribunales eclesiásticos. Bajo el imperio de Teodosio, en el 341 se le dio todo el respaldo al cristianismo, declarándolo como la religión oficial del Imperio, mediante el Edicto de Tesalónica.
Despuésde ser perseguidos se convirtieron en perseguidores de los pueblos “incivilizados” los cuales fueron despojados de sus raíces y forzados a ser evangelizados y quienes no se acataran a ello erantachados de herejes y morían en nombre de Dios.
En el anterior escrito, muestro un pequeño resumen de historia donde se explica el proceso de los pueblos, donde uno a uno fueron cayendo bajo el manto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS NO ESTA MUERTO
  • La Muerte De Dios
  • Dios no esta muerto
  • dios no esta muerto
  • Dios No esta Muerto
  • la muerte de los dioses
  • LOS DIOSES HAN MUERTO
  • Dios a muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS