la muerte de un instalador

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La trama gira alrededor de las vidas de dos personajes: Sebastián Vaca y Aristóteles Brumell, el primero es un artista plástico, un instalador sin recursos y sin el impulso que su carrera necesitapara convertirlo en el renombrado autor que desea ser. El segundo es un dandi de la vida actual de la Ciudad de México, sin una formación académica y con un excéntrico (reprobable tal vez para muchos)estilo de vida, pero con una tendencia a difundir y apoyar al sector cultura.
La muerte de un instalador ha realizado en mi cosas que no pensé jamás me pasarían: una reírme mucho en una novela ydos: sentirme cómplice de Aristóteles Brumell-Villlaseñor. No es justamente una novela de humor negro, pero si es una de sus bondades, reírse a partir se situaciones inusuales y sinceramente muyviles. Enrigue al parecer cumple cabalmente con una novela que, aunque pequeña, logra sin duda darnos aires de saciedad. Me da curiosidad pensar que dentro de aquel hombre tan apacible como lo es Enriguepuedan estar pensamientos tan cruentos, obviamente este es una de las bondades de los escritores, pequeños seres que sin pensar nos sorprenden con tan genial forma de imaginar. Enrigue al parecertiene una devoción central en las figuras de la revolución como él lo dice, pensar cómo es que estos hombres rudos y enormes se comportan o interactúan con figuras tan distintas como los artistas essimplemente un manjar. Sin duda Enrigue lo logra.
Me parece que el asunto de la maldad es central en la novela, como es que un ser puede llegar a tal degradación, a tanta bajeza que es imperceptiblepor momentos, puesto que tal descomposición es lo que hace que la novela sea atractiva y con un humor negro que suele ser cruento y agresivo. También esta novela es un referente para adentrarse a loque es el mundillo del arte, a sus groseras formas de ser y claro a enterarse de una vez por todas como es que trabaja el absoluto o lo que llamamos el poder absoluto.
Por ultimo debo agregar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte de un instalador
  • reseña la muerte de un instalador
  • instalaciones
  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS