“La muerte del rey” (michael jackson)

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
[pic]

Informe de Actualidad Internacional
La Noticia Internacional del Año

“La muerte del rey”

Nombres de Alumnos: Fidel Soto Guerra.
Felipe Rodríguez Carrasco.

Asignatura: Actualidad Internacional.

Fecha de Entrega: jueves 03 de diciembre de 2009.

• Introducción:

En el contexto de noticias internacionales de alto impactotranscurridas en el presente año surgió una que sacudió de forma repentina al mundo entero y se esparció como la peor de las pandemias nunca antes vistas en el planeta. Hablamos de la muerte de Michael Jackson, más conocido como el Rey del Pop por todos sus fanáticos.
A nuestro criterio la noticia más importante del año es el deceso del Rey del Pop, ocurrida el 25 de junio de 2009, ya que afectó de unaforma sorprendente a los miles de fans que aún muerto todavía lo siguen. Su muerte produjo el tan esperado renacimiento comercial que le fue esquivo durante años, tanto así que escaló rápidamente en cuestión de horas copando la lista de los 15 discos más vendidos de la tienda online Amazon.com, y como suceso, acaparó todas las miradas de los medios de comunicación, desplegándose una coberturamediática similar a la realizada el 11 de septiembre del año 2001.
En Aquella mañana de junio de muchos se sorprendieron con la repentina muerte del rey del pop, una de las figuras míticas de la música pop mundial y que habría muerto repentinamente en cuestión de horas. Su salud no era de hierro precisamente, los excesos de una vida llena de excentricidades y las diversas operaciones que llevaba sobreél, podrían estar relacionadas con su muerte, pero hasta ahora no hay nada claro en relación a su muerte.

• Repercusión a nivel regional y mundial:

A nivel regional tuvo un fuerte impacto al momento de conocerse la noticia, y se reflejó en el mismo momento en el cual se daba a conocer la noticia, como por ejemplo en el Terminal de Buses Collao de concepción, siendo uno de los lugaresen los que se pudo observar a las personas aglomeradas observando las pantallas gigantes del lugar, según relataron los vendedores de pasajes de la empresa Biolinatal.
A nivel nacional, esta noticia tuvo grandes repercusiones en la industria musical, cuadruplicando y hasta quintuplicando las ventas de los discos del Jackson, sin dejar en el olvido a los cientos de fans chilenos que sufrieron laperdida del cantante, reuniéndose y encendiendo velas en su memoria en Plaza Italia, Santiago.
En el plano internacional la muerte de Michael Jackson disparó las ventas de sus 15 álbumes llegando a estar entre los más vendidos en la página Amazon en solo cuestión de horas.

• Prominencia de los protagonistas involucrados:

El protagonista de esta noticia es Michael Jackson, uncantante que al momento de su muerte tenía 50 años y es el responsable del álbum con más éxito de la historia de la música, nos referimos al disco publicado en 1982, Thriller, el cual vendió casi 50 millones de copias en todo el mundo.
Jackson partió cantando a los cinco años en el quinteto “The Jackson Five” junto a sus hermanos, transformándose en una joven promesa de la música
En una entrevista aCadaenaser.com, Sony Music a través de su presidente ejecutivo Sir Howard Stringer, expresó que la maestría de Michael junto a su magnetismo logró cambiar para siempre el panorama musical, agregando además que su originalidad, creatividad y su increíble equipo de trabajo les llamó mucho la atención desde el primer momento. Stringer añadió en esta entrevista que el sello de Jackson en Sony Musicvendió unos 750 millones de discos en el mundo y tuvo trece sencillos en el número uno.

• Difusión que tuvo en medios de comunicación:

La difusión de esta noticia tuvo mayor impacto en las redes sociales en un primer momento, dando paso luego a la prensa digital y por ultimo a los medios de comunicación tradicionales.
Muchos medios al no ser oficiales pueden permitirse el lujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conrad murray, el médico culpable de la muerte de michael jackson
  • Michael Jackson (Michael Joseph Jackson)
  • Michael Jackson Antes de Su Muerte
  • despues de la muerte de michael jackson
  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS