La Muerte Del Yo

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
La muerte del yo

TOMA TU CRUZ
Marcos 8:34-35 (RVR95) Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará,
Bible Knowledge Commentary: "Cuando en el Imperio Romano crucificaba a un criminal ocautivo, a menudo se forzaba a la víctima a cargar su cruz parte del camino hacia el lugar de crucifixión, llevando su cruz a través del corazón de la ciudad".
Lucas 9:23-24 (DHH) Después les dijo a todos: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará.Notas de Estudio NIV: "Lo que representa esta figura es un hombre, ya condenado, al que se le exige cargar la viga de su cruz hacia el lugar de ejecución. Los discípulos de Galilea sabían lo que esto significaba, porque en su región cientos de hombres habían sido ejecutados de esta manera".
Mateo 10:38 (DHH) ... y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío.
¿EN REALIDAD ESTAMOS SIGUIENDOA CRISTO?
El equivalente moderno sería caminar a lo largo de un corredor hacia la silla eléctrica. La muerte es el destino, y nosotros estamos en una cruel procesión hacia la muerte. Al menos no somos los primeros ni, esperanzadamente, estamos solos. Si nos "negamos a nosotros mismos", y nos entregamos a la muerte, ya no podemos poner alguna esperanza en este mundo. Al "tomar nuestra cruz", escomo si todas nuestras pasiones y deseos naturales son sentenciados a muerte.
Lucas 14:25-33 (RVR95) "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula losgastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que, después que haya puesto el cimiento, no pueda acabarla y todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: "Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar...Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
A.W. Tozer: "Hay tantos santos de plástico en nuestra época, peroJesús es aquel que tuvo que sufrir la muerte, y todo lo que queremos oír es otro sermón sobre su muerte".
LA SENTENCIA DE MUERTE
Gálatas 5:24 (DHH) Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.
Gálatas 5:24 (RVR95) Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos
1 Pedro 2:24a (DHH) Cristo mismollevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud

CONSIDÉRATE MUERTO
T. Austin-Sparks: "Nosotros no tenemos que morir; ya estamos muertos. Lo que tenemos que hacer es aceptar nuestra muerte... [En el] bautismo... simplemente entramos allí y decimos, "esa posición que Dios ha establecido con respecto a mi es la que acepto ahora, yde esta manera testifico aquí el hecho de que yo he aceptado la posición que Dios me ha colocado, es decir, que mi yo murió en la cruz".
Colosenses 3:3-7 (RVR95) porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación,impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Romanos 6:11a (RVR95) Así también vosotros consideraos muertos al pecado...
Romanos 6:11a (DHH) Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado
Romanos 6:11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS