La muerte en la literatura infantil

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Desarrollo
La muerte en la literatura infantil

¿Quién no habrá leído cuentos infantiles, cuando tenía 6, 7 años no? Uno empieza siendo lector, a partir de historias como “Blancanieves y lossiete enanitos”, “Caperucita Roja”, “La bella durmiente”, entre tantos cuentos. Cuando dicha persona los lee, teniendo edad de niño, los lee por práctica de lectura, tal vez, o lo más perezosos porobligación. Ponerse a hablar de un amor por la lectura a tal edad, aún es demasiado precipitado, pero no es sobre esto de lo que nos ocuparemos.
Centrémonos un poco más; siendo niños, quién se pone aanalizar los cuentos, detalle por detalle. Como dije se los lee y punto, se guarda el libro. A medida que pasa el tiempo, si o si se debe leer más y más, y llega un punto en que la persona sientecierto aprecio por algún libro que le haya gustado, se pone a leerlo, y sobre todo trata de entenderlo. Pasando aún más adelante, ya en definitiva se puede llegar a distintas conclusiones, hasta talpunto de poder opinar sobre los libros que hemos leído, o analizarlos más de lleno, porque después de todo, estos nos han provisto de ideas, vocabulario, infinidades de cosas que nos permiten ser quienessomos.
Yendo al punto, viendo los cuentos para chicos, hay ciertas cuestiones que pueden resultar muy pocas claras para quien los lee. Una de esas cuestiones puede ser la MUERTE representada dedistintas maneras en estos cuentos para niños, dada la curiosidad que puede significar un tema tan profundo como éste, para un niño.
Por ejemplo, tomemos “La bella durmiente”, el cuento empieza conla temática de la realidad de la muerte. El rey y la reina, anhelan la llegada de un hijo, sabiendo que un día llegará el día de sus muertes, produciendo así un temor de “morir para siempre”, sintener hijos. Luego ya después de haber nacido la hermosa criatura y luego del banquete por su nacimiento, se informa que la vida empieza con la maldición de la muerte:

“-La princesa se pinchará con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Infantil
  • LA LITERATURA INFANTIL
  • Literatura infantil
  • Literatura infantil
  • que es la literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS