La Muerte En Las Obras De Maurice Maeterlinck

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La muerte en las obras de Maurice Maeterlinck

El 29 de agosto de 1862, el reconocido autor de diversas narraciones, poesías y obras teatrales Maurice Polidoro Marie Bernard Maeterlinck, nace en laciudad de Gante (Bélgica). Huérfano de madre desde la infancia y educado por Jesuitas, contenía cierto amor y respeto por la naturaleza.
Es uno de los fundadores del movimiento simbolista teatral.En sus obras refleja el lado oscuro de la vida y la otra forma de ver las cosas; encontrando también, la mezcla notable entre lo espiritual, lo material y lo natural, siendo la muerte el tema más comúnen estas obras.
Sus reflexiones sobre la muerte y el lado oculto de la vida lo acompañaron siempre, y se encuentran de alguna manera, dentro de sus obras; Por ejemplo: En La Princesa Maleine, seobserva como constante la presencia de lo desconocido, expresado por la muerte y el Destino contra el hombre. En La intrusa, Los ciegos, Las siete princesas, Alladine y Palomides, Interior  y La muertede Tintagiles, se observa un teatro del conocimiento y del sentido, un teatro que contribuye a desaparecer la ignorancia y la oscuridad, con el objetivo de descifrar el misterio. En El tesoro de loshumildes, La sabiduría y el destino, La muerte y El misterio de la justicia, Maeterlinck diseña un espacio para las operaciones de aclaración, cuya materialización conceptual está más cercana a laorganización racionalista.
Para Maeterlinck no había nada mas importante en la vida que su propia muerte, era donde se contenía toda su felicidad, pues no estaba atado a una sociedad con tapujos y teníala libertad suficiente para estar bien. Maurice no solo creía que la muerte se alimentaba de los temores, sino que el que la quisiera olvidar, tendría que pensar en ella y el que la quisiera huir, laencontraría a cada paso. Si vemos, La sociedad hace de la muerte algo doloroso, por ello temen la llegada de esta, pero no debería ser así, deberíamos ver la muerte como es en realidad, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maurice Maeterlinck
  • obras muertas
  • La Intrusa de Maurice Maeterlinck
  • La fe sin obras está muerta
  • Arrepentimiento de obras muertas
  • obras de dia de muertos
  • sacristes obras muertas
  • El problema de la comunicación en las obras "esperando a godot" y "la muerte de un viajante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS