La muerte es el fin de la existencia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿La muerte es el fin de la existencia?
Miguel Antonio Ortiz.
Esta es una de las preguntas, que siempre ha angustiado al ser humano a lo largo de los siglos. Muchas culturas creían en una vidasupramundana, un ejemplo de esto son los griegos, los cuales tenían ceremonias y preparativos para sepultar a sus muertos. Estos le ponían dos monedas de oro en sus parpados para que pagaran albarquero Caronte, este los conducía por el rio estigia hasta el Hades. Y aquí pasarían toda la eternidad.
Las creencia de una vida después de la muerte ha llego a nuestro siglo a pesar de los grandesavance de la ciencia, el ser humano no ha dejado de tener esperanza en una vida más allá de la dimensión meramente material. Muchas corrientes filosóficas y también ciertos movimientos religiosos hannegado e incluso rechazan la idea de una vida después de esta. "El hombre es un ser para la muerte". Todos los niños que nacen están ya en camino hacia la muerte”. (Martín Heidegger). Se puede afirmar quela muerte es el fin de la existencia del ser humano, no hay esperanza ni anhelo por una vida más allá de esta.
El hombre contemplando la realidad de la muerte y aceptando su inexorabilidad, seplantea desde perspectiva religiosa la posibilidad de una vida después de la muerte. La humanidad tiene esperanza de transcender. No asimila que la muerte sea el final de todo, tiene la visión de un futuroabsoluto y mejor. “juzga con instinto certero cuando se resiste a aceptar la perspectiva de la ruina total y del adiós definitivo. La semilla de eternidad que en sí lleva, por ser irreducible a lasola materia, se levanta contra la muerte […] la técnicas modernas, no puedes calmar esta ansiedad del hombre […] que surge ineluctablemente del corazón del hombre”. (Vaticano II, Gaudium et Spes).Desde el punto de vista religioso la muerte solo es el inicio de la nueva vida. La existencia humana, aun cuando no sea consciente de ello, está constitutivamente orientada hacia la inmortalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte no es el fin
  • Muerte sin fin
  • Muertas sin fin
  • Fin de la existencia de las personas
  • La Persona: Existencia Y Fin
  • Principio y Fin De La Existencia De Las Personas
  • Comienzo y fin de la existencia de las personas
  • Fin del socialismo realmente existente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS