La Muerte Lenta De Lusiana B

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL HOMBRE Y SU DIGNIDAD
De Tomas Melendo Granados

INTRODUCCION
Este trabajo se desarrollara en base al hombre y su dignidad, su concepto, su definición explicados por distintos testimonios pasando de doctores hasta antropólogos, quienes han tratado mediante su conocimiento explicar que es la dignidad y todo lo que es necesario para que esta se desarrolle adecuadamente o no se pierda comoconsecuencia de las acciones del hombre.
Mediante este trabajo me gustaría formular mi propia conclusión y poder entender que seria del hombre sin su dignidad, si es necesaria para adaptación del hombre o la persona en el exterior y que al plantearnos interrogantes al cerca del tema sepamos contestarlos.
DESARROLLO
Aprender a contemplar a la persona humana
La actitud adecuada
Gracias a laspalabras de Granados podemos empezar con que una de las necesidades que más premian a nuestros contemporáneos, consiste en aprender a mirar y escuchar a los demás, al universo que los circunda, dentro de si mismos. Y para eso, un requisito resulta imprescindible: el silencio, la supresión de las distorsiones introducidas en nuestro interior generadas por acciones o pensamientos negativos propios oajenos.
Tomas Granados hace hincapié en la realidad y aludió de inmediato a determinadas realidades, algunas insignificantes, a su vez se refirió a la actitud interior que permite admirarse y entusiasmarse ante ellas: ante lo grande y ante lo pequeño , ante lo trascendente y ante lo en apariencia inane y sin valor. Ese temple interior que posibilita el asombro como “silencio” o “sencillez”. Parael la dignidad de la persona humana es algo grande, muy relacionado con esos misterios de Dios y de la vida a que él alude. Y que para poder extasiarse ante ella hay que renunciar al mundo establecido y detenerse a reflexionar, a mirar con ilusión renovada y un tanto poéticamente a nuestro alrededor, también a lo mas irrelevante, en pocas palabras “hacerse niños”, quienes se encuentran mas cercadel núcleo personal de su persona y entran fácilmente en relación unos con otros al tener más desnuda su condición personal. A todo esto el objetivo es escuchar la respuesta a una pregunta ancestral. A un interrogante en el que nos va nuestra propia existencia; “¿Qué es el hombre?”.
Lo primero que se advierte, es que ningún hombre concreto de los que nos rodea se encuentra adecuadamentecaracterizado como un “que”, sino que se configura, en sentido estricto y decisivo, como un “quien”, capaz de pronunciar, referido a sí mismo. Gracias a esta contraposición se logra diferenciar al hombre sobre los animales, las plantas y los seres inertes, confiriéndoles un estatuto del todo privilegiado.
Hace algunos años, en una entrañable conversación con el Dr. Gonzalo Herranz, se comentaba que losmédicos actuales de todo el mundo saben mucho a cerca de la salud, pero ignoran todo o casi todo sobre la persona, esto puede llegar a traer consecuencias o cuando esto sucede es fácil que se desvirtué la relación entre persona-medico y persona-paciente, entonces surgen problemas importantes. En efecto , el estudio mas profundo y detallado de las distintas disciplinas que consideran al hombre comosimple organismo , pero todavía queda muy lejos de la autentica y mas sublime excelsitud que corresponde al hombre en cuanto hombre. Hace unos quince siglos, Agustín de Hipona respondió de esta manera “cada hombre singular y concreto es… una persona”. En fin el camino es esclarecer el significado íntimo de persona, escuchando algunas de las voces que se han pronunciado sobre ella.
Tras las huellasde las personas:
Son muchas y muy variadas las definiciones que nos ofrece la historia. Para comprender las conviene entender bien el alcance de tales términos; saber escucharlos en su contexto propio, sin anacronismos. En cuanto bien que denominamos voluntad, y cuyos frutos naturales son la autonomía en el obrar y el amor, que hacen más densa y sabrosa la cualidad interior de la personas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte lenta de luciana b
  • Monografia Lenta Muerte De Luciana B
  • ENSAYO DE LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B
  • La Muerte Lenta De Luciana B
  • La muerte lenta de Luciana B
  • La Lenta Muerte De Luciana B
  • Muerte Lenta De Luciana B
  • La Muerte Lenta De Luciana B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS