La Muerte Lenta

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Guía de lectura
La muerte lenta de Luciana B.

1) A lo largo de toda la novela, se presentan versiones diferentes o complementarias de los mismos hechos a través de la mirada de Kloster y de Luciana. Justificar esta afirmación tomando dos de las muertes.
2) Kloster y el narrador se encuentran en más de una oportunidad. Indicar cuándo lo hacen y de qué hablan cuando se encuentran.
3)Valentina, la hermana menor de Luciana, es según la protagonista la próxima víctima ¿Por qué esta tan cerca de Kloster la adolescente? Justificar.
4) Pauli y Valentina tienen muchos puntos en común para Kloster y ese es uno de los fundamentos por los cuales el autor “no le haría nada”.
5) Explicar la teoría del genio maligno.
6) Otros puntos a tener en cuenta: Responsabilidad judicial en la tenencia dehijos, importancia de la salud psíquica, comparaciones de los hechos con principios matemáticos como la ley de probabilidades y el juego del go.

1) Muerte de Ramiro:
Ramiro era el novio de Luciana. Era guardavidas, se había recibido en la carrera de Instrucción Física. Luciana, su familia y Ramiro estaban en Villa Gesell. Kloster también estaba. Era una mañana ventosa, el mar estabapeligroso. Ramiro y Luciana estaban desayunando en un bar. Ramiro se levanta y se va al mar a nadar. Luciana lo siguió con el larga vista y vio como se hundía en el agua. Corrió a buscar a Kloster pero él ya no estaba. Luego corrió hasta el espigón vecino para avisar al cuerpo de salvavidas y la dueña del bar llamó a la lancha de salvataje. Luciana de desmayó y se despertó en el hospital con la noticia deque su novio había muerto.
- Según Luciana, Kloster lo mataría fingiendo que se ahogaba. Cuando el novio de Luciana lo fuera a socorrer, estaría lo suficientemente lejos para ahogarlo y que nadie lo viera excepto los ojos de Luciana. La chica terminó concluyendo que la clave era la taza de café con leche. Para ahorrarse un trayecto la camarera a veces esperaba a que le pusieran en la bandeja,junto con el pedido de Luciana, el de alguna otra mesa. Kloster estaba sentado exactamente ahí, en el lugar donde la dueña del bar dejaba las bandejas con las tazas. Sabía muy bien que Luciana tomaba café con leche, de manera que sabía también que la taza de café negro era de Ramiro. Según Luciana, Kloster colocó algo en el café de su novio, algún diurético para que le produzcan calambres.

- Laversión de Kloster es que él había viajado a Gesell para que Luciana recordara que mientras ella estaba viva Pauli estaba muerta. No imaginaba que Ramiro sería tan imbécil como para entrar al mar en esa mañana. Vio al novio de Luciana cuando se iba. Se enteró de la muerte al día siguiente. A Kloster le impresionó esa muerte: su hija había sido ahogada en una bañera y ese chico también se habíaahogado. Dice que el mar es como la bañera de un Dios. Se había ejecutado y cumplido la ley primitiva de ojo por ojo, diente por diente.
Muerte de los padres de Luciana:
Un año después de la muerte de Ramiro, la familia de Luciana había decidido ir a pasar las vacaciones a la casa de Villa Gesell, pero esta última prefirió quedarse en Buenos Aires estudiando para una materia de la facultad, ya queel mar le traería malos recuerdos. En el día del aniversario de sus padres, Luciana decide llamarlos a las diez de la noche debido a que durante el día habrían estado seguramente en la playa. Su mamá estaba de buen humor y había hecho su tarta de setas y había tenido una cena a solas con su padre, ya que Bruno había salido con su novia de esa época y Valentina se había quedado a pasar la noche encasa de unas amigas. Estaban todos bien. A las cinco de la mañana, Bruno llamó a Luciana y le cuenta que sus padres habían muerto con el veneno del hongo “Amanita Phalloides”.
- Según Luciana, Kloster sabía todo acerca de cómo la madre de Luciana les había enseñado a sus tres hijos con sus láminas las diferentes clases de hongos; el bosquecito detrás de la casa de Villa Gesell; la tarta de setas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenta muerte de la escritura
  • Una muerte lenta para nuestra
  • Tabaquismo, Una Muerte Lenta
  • Monografia Lenta Muerte De Luciana B
  • ENSAYO DE LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B
  • ALIMENTOS RICOS MUERTE LENTA
  • La Muerte Lenta De Luciana B
  • La Lenta Muerte De Luciana B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS