LA MUERTE Martinez Johana 5to 1cn

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
LA MUERTE.

En este ensayo daré a conocer mi reflexión personal sobre ¿Qué significa la muerte para el ser humano? ¿Cuál es el sentido de esta vida?
En principio lamuerte es la extinción de la vida, muchas veces el ser humano llega a la muerte por distintas causas o motivos, como por ejemplo, las enfermedades, un accidente, por decisiónpersonal o por asesinato intencional u ocasional.
Lo anteriormente expresado marca el final de la existencia física.
La muerte, para muchos, es un deseo de terminar con losproblemas, pero ¿Por qué terminar con la vida? ¿Cuál es el sentido? ¿Será como dice el filosofo John Stuar Mill, “que lo útil es el placer y la liberación del dolor”? Esdifícil planear la muerte y prepararnos para una experiencia que jamás hemos tenido, y además qué nos asegura que con la muerte se libera el dolor.
Hay muchas maneras dever la muerte, si se vive sumido en el dolor a causa de una enfermedad terminal, podríamos entender a la muerte como la liberación del dolor. Sin embargo por más que sedesee la muerte la incertidumbre y el miedo, sea cual sea nuestra postura religiosa en esos momentos finales tal vez sintamos esas emociones Como aquellas personas que conviventodo el día con una enfermedad terminal ¿Se puede vivir con el miedo a la muerte? ¿Por qué? Si la muerte es inevitable todos vinimos al mundo a cumplir un ciclo de vida¿Por qué preocuparnos por nuestra existencia?
Es como dice el filosofo Epicuro que para ser felices no hay que vivir con el temor a la muerte “La muerte no es otra cosa quela perdida de la sensibilidad misma” 1pero ¿Tiene sentido la vida? ¿Por qué nacer si luego vamos a morir? ¿Sera que hay vida después de la muerte?
SEGUIR REFLEXIONANDO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DENUNCIA X MUERTE FERNANDO LICEAGA MARTINEZ
  • JOHANA
  • johana
  • Johana
  • Johana
  • johana
  • Johana
  • johana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS