La muerte Mayuscula y la muerte minuscula

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Ágora

La figura de la mujer es causante de muchas controversias a través de la historia ya que siempre ha sido considerada como una minoría. También ha existido el choque deideales religiosos muy bien marcado durante la caída del imperio romano ya que todos eran ignorantes a los pensamientos de otros. Éstos son solo ejemplos de los temas reflejados en la película españolaÁgora dirigida por Alejandro Amenábar.


La película toma parte en Alejandría una parte del imperio romano donde la filósofa griega Hipatia es una maestra quien educa los futuros líderes.Hipatia es la hija de Theon el lider de Alejandría. Ella atrae unos admiradores entre ellos su esclavo Davus y uno de sus estudiantes , Orestes quien más tarde se convierte en el gobernador de laprovincia. Ella rechaza el amor de Orestes ya que prefiere dedicarse a la ciencia.


Mientras tanto, ocurre un malestar social y los paganos y los cristianos entran en conflicto . Cuandolos cristianos comienzan a destruir las estatuas de los dioses paganos , los paganos , entre ellos Orestes y el padre de Hipatia, entran en batalla con los cristianos para que culminen lo que paraellos era un insulto. Sin embargo, los paganos se encuentraban en desventaja de hombres ya que la mayoría eran cristianos. El padre de Hipatia termina herido y Hipatia y los paganos se refugian en laBiblioteca del Serapeum . El asalto de los cristianos termina cuando declaran que los paganos son perdonados, pero a cristianos se les permite entrar en la biblioteca y hacer con ella lo que quieran.Hipatia y los paganos huyeron , tratando de salvar los escritos más importantes antes de que los cristianos destruieran la biblioteca. Davus decide unirse a las fuerzas cristianasy más tarde esdeclarado libre.


Varios años más tarde , Orestes se convierte al cristianismo y es prefecto(lider) de Alejandría. Hipatia continúa investigando los movimientos del Sol , la Luna , planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte mayuscula, la muerte minuscula
  • Minusculas Mayusculas
  • LA MAYÚSCULA Y LA MINÚSCULA
  • Mayusculas Vs Minusculas
  • uso de mayúsculas y minúsculas
  • El Uso de las Mayúsculas y Minúsculas
  • Cuento De Las Mayusculas Y Minusculas
  • Usos de las mayusculas y minusculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS