La muerte no es el final

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
LA MUERTE NO ES EL FINAL

¿A quién se le puede ocurrir que morirse tenga alguna ventaja? Desde luego que no a alguien que pase por un buen momento de la vida, con salud, ánimo, comodidades y hasta algún amor apasionado. Parece poco creíble, pero hasta la muerte tiene su lado positivo.

La muerte nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar a ellay no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemos morir cada día y también, con toda posibilidad, las que mueren para que nosotros vivamos mejor.

Cuando la mayoría de nosotros preferimos evitar pensar en el tema, éste salta inesperadamente. Justo ahora se liga con la información que día a día surge con respecto a la clonación, y muy particularmente con la clonaciónde humanos. Quizá no sea así para los científicos que trabajan en la manipulación de genes y la reproducción manipulada; pero para muchas personas comunes la clonación viene a alimentar ese viejo mito de la inmortalidad, o al menos de la autoperpetuación generacional ante la posibilidad de la muerte.

La muerte es como se dice una cosa de vivos, en donde uno concluye. Se habla mucho de que es elcomienzo de una nueva etapa, pero realmente no se sabe nada con certeza, hasta hoy creo que no ha regresado ningún muerto (que no sea Jesucristo) a decir que hay algo mas después de la muerte.

La muerte se presenta después de ese ultimo aliento, de ese ultimo bombeo del corazón, cuando las manos pierden su calor poco a poco y cuando la cara se vuelve sin ninguna expresión, cuando no se dicenada, el color de la piel se torna un tanto morado, no hay mirada, sólo unos ojos vacíos, no hay fuerza sólo peso, no hay futuro, sólo pasado.

La muerte por consiguiente es físicamente ese síndrome donde coexiste y existe sólo un cuerpo sin vida.
Obviamente, a la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de las personas. Únicamente cuando lo vemos en la tele conbastante crudeza o muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es.

Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. No solo hay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella y tenerla siempre presente. Mucho se ha escrito y muchos tópicos se han creado en torno a ella. Cosas como que hay que vivir la vida como si fuera nuestro último día, porque no sabemos lo que nos puedepasar. Eso es bastante cierto y también hay que tenerlo en cuenta. Pero creo que hay algo que nos afecta más que la propia muerte y es la de nuestros seres más queridos.

Efectivamente, de entrada resulta tentador pensar en no morir. Igualmente atrae la idea de volver a nacer y tener una segunda oportunidad de hacer la vida; una tercera, una cuarta y así hasta el infinito. Tentador hasta caeren cuenta de lo monstruoso que resultaría vivir indefinidamente acumulando deterioros, disfunciones, envejecimiento, y tal vez hasta la desesperanza acarreada por ese saber que lo que tengamos o queramos hacer, no tiene un plazo limitado de tiempo.

La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas (otro interesante tópico) y recordar que puedellegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de las estupideces que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas.

Tentador repetir el mito del ave fénix que renacía una y otra vez de suscenizas. Nacer, vivir, envejecer, morir y volver a nacer cuantas veces sea posible.

Es increíble como el sólo colocar unas 6 letras, dentro de uno comience una serie de sensaciones inexplicables, que comienza por una serie de escalofríos que termina en simplemente un olvido (este olvido en sentido de decir ”no digas eso o no pienses eso, ni lo mande Dios”).

Yo ciertamente no cumplo mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte el camino final
  • Final de la Vida: La Muerte
  • CULTURA Y MUERTE EN EL CEMENTERIO Final
  • Final Alternativo Cronica De Una Muerte Enunciada
  • España: periodo entre el final de la guerra civil y la muerte de franco
  • Vejez y muerte sharly Steigerwald Sepulveda Aporte final
  • Francisca Y La Muerte Versión Final
  • Final alternativo la muerte y la brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS