La muerte segunda

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La posición de interpretación bíblica que defiende la "aniquilación del alma" ha sido mantenida desde años principalmente por algunos grupos religiosos específicos como los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo dia, pero parece estar resurgiendo entre grupos ortodoxos de nuestro tiempo. La idea del 'castigo eterno' es una idea repugnante a la mente humana y el concepto humano acerca deDios.

¿Como puede un Dios amoroso castigar eternamente a los que no le obedecen? El simple hecho de pensar en esta idea puede causarnos nauceas. Ahora, lo que debe decidir si creemos o no alguna doctrina, no es nuestro sentimiento o visión humana sino lo que Dios dice en su Palabra al respecto. Y basado en esta conclusión es la razón por la cual la iglesia cristiana de todos los tiempos hamantenido la realidad del castigo eterno. Los que llegan a la conclusión de que el alma ha de ser aniquilada fallan en entender el VERDADERO concepto biblico acerca de la muerte y el verdadero concepto bíblico acerca del pecado y la justicia de Dios. En realidad la muerte al menos en lo que respecta a seres humanos, no significa el mero hecho de "cesar de existir". La idea biblica de la muerteconlleva en si la idea de "separación".

EL PECADO

Es humanamente entendido que las faltas conllevan castigo y las malas decisiones conllevan malas consecuencias. Los gobiernos de la tierra han establecido cortes de justicia con el fin de hacer que el que ha violado la ley pague las consecuencias de su comportamiento ya sea con encarcelamiento de un tiempo determinado o con su propia vida. Dios, elcreador de los cielos y la tierra, ha puesto sus leyes desde el comienzo en las cuales tambien estableció que el que peca debe morir. Esa es la sentencia de Dios para los pecadores.

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte.

Cuando Dios puso a Adán en el huerto del Edén y le prohibió comer del arbol del conocimiento del bien y del mal, le dijo:

Génesis 2el dia que de el comas, ciertamente morirás

Y Adán tomó y comió de aquel arbol en desobediencia a su creador, Este acto contra Dios se reconoce como pecado, y Adán como cabeza federal de toda la raza humana cayó de la presencia de Dios y toda la humanidad con el. Por consecuencia el hombre, nace en pecado y es pecador.

Romanos 5

12 Por medio de un solo hombreel pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.*

Por esta razón el hombre se encuentra naturalmente en estado de condenación ante la corte celestial quien le declara ‘culpable!’ y es merecedor de la ira de Dios…

Efesios 2

2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo.Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.* Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.

Dios es Santo y no hay pecado alguno enel. Cuando el hombre pecó, estableció una separación entre el y Dios y la gloria y las bendiciones de Dios y el hombre se hizo culpable de la ’muerte eterna’ tambien conocida como la ‘muerte segunda’. Esta separación es muerte espiritual y mas adelante vamos a tocar este punto pero primero veamos la condenación del hombre en la ‘muerte fisica’.

LA MUERTE FISICA

El ser humano es un sercompuesto por una parte fisica y visible (El Cuerpo) y una parte espiritual e invisible(alma/espiritu). El cuerpo enferma, envejece y al morir se descompone, no es simplemente desaparecido sino que pierden las caracteristicas que le hacen un cuerpo, la existencia de este cuerpo continúa en una forma distinta, el polvo vuelve al polvo.

La parte espiritual por otra parte, no se descompone sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruguayos muertos en la Segunda Guerra Mundial
  • la muerte segunda
  • Artemio Cruz y la segunda muerte de Emiliano Zapata
  • La segunda muerte y otros cuentos
  • Muertes de la segunda guerra mundial
  • El C Ncer C Rvicouterino Es La Segunda Causa De Muerte Por Neoplasias Malignas En La Mujer
  • punto muerto o segundo aire del futbolista
  • Segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS