La muerte un futuro prometedor

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LA MUERTE UN FUTURO PROMETEDOR










NELSON ANTONIO RODRÍGUEZ CONTENTO








INSTITUTO TÉCNICO COFREM
TÉCNICO EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
MODULO: FORMACIÓN EMPRESARIAL
VILLAVICENCIO, 11 DE OCTUBRE DE 2012
LA MUERTE UN FUTURO PROMETEDOR

INTRODUCCIÓN
A lo largo de este documento trataré de compartir una grata experiencia narrada por Jaime Espinal, cuyotítulo es: “Química con la muerte”. Este libro nos muestra cómo la vida está llena de oportunidades que debemos saber aprovechar; jamás dejar de soñar y tener visión para forjarnos un futuro mejor. Algunas veces no vemos más allá y nos conformamos con lo poco que tenemos, es por eso que aquí encontrarás todas las herramientas para hagas realidad todo lo que te propongas.

En la actualidad donde seha establecido implementar en las instituciones educativas la cátedra de emprendimiento con el ánimo de crear en los estudiantes desde la etapa de preescolar hasta la educación superior, la cultura del emprendimiento; esta historia, cuyos protagonista son unos jóvenes colombianos de la región de Antioquia (Felipe Escudero y Andrés Martínez) son una muestra de la realidad de muchos en este país,donde cada día se debe luchar por tener una mejor calidad de vida.
Es por tal motivo que debemos darnos la oportunidad de soñar y luchar por hacer de estos una realidad. Esto lo vemos claramente a través de la relación que establecen dos jóvenes que a pesar de sus diferentes ocupaciones y formas de vida, comienzan a ver las cosas de una manera distinta; desarrollando una serie de ideas que aliniciar resultaron siendo todo un fracaso, pero ellos siempre tuvieron la firme convicción de ser personas exitosas.
Dentro de todas esas ideas que tuvieron quisiera resaltar: “La gomina”, “el champú con noni, que fortalece tu cabello regenerando las células maltratadas” con las cuales dieron sus primeros pinitos hacia el camino del éxito. Es aquí donde se refleja componentes importantes que debetener un emprendedor como las de Andrés un hombre con los conocimientos, actitudes y la competencia para elaborar el producto y Felipe quien muestra sus habilidades comunicativas para darlo a conocer.
Es de resaltar que estos personajes tienen un día a día como el de cualquier persona, con tropiezos y adversidades, es aquí, donde Felipe, quien era un conductor de una funeraria y Andrés, conductorde metro y a la vez estudiaban en la universidad; por un azar del destino platican sobre sus actividades laborales y se dan cuenta de que en cada una de las empresas donde laboran existen una serie de deficiencias; las cuales ellos podrían convertir en una idea de negocio productiva. Con la experiencia de Andrés mejoran los productos hasta llegar a tan anhelado cambio, donde piden ayuda alprofesor Mesa; quien les da a conocer como es un plan de negocios, pero ellos no le ponen la atención que amerita en su afán de ponerlo en marcha. Estos son algunos de los aspectos que en la actualidad muchos emprendedores con iniciativa de negocio, pasan por alto y de ahí que fácilmente en corto tiempo todo ese sueño de hacer empresa se vaya a pique por no haber elaborado su plan de negocios.
A lolargo de la historia también vemos como la ingenuidad nos hace cometer errores porque nos dejamos deslumbrar por beneficios momentáneos, que finalmente pueden llegar a ocasionarnos la finalización de dicha idea; la falta de planificación y organización, son elementos esenciales para el buen desarrollo de una empresa. También vemos como la tenacidad de estos jóvenes hace que no se den por vencidos yretomen esa idea de negocio con la única oportunidad su fórmula secreta que no quisieron revelar, dando paso a otro nuevo producto: “Eternal Rest”, pero sin contar con la competencia desleal del Doctor embaucador. Aunque fue un poco complicado el surgimiento de su producto, ellos siguen luchando y la vida los premia encontrándose con una mano amiga como lo fue en su momento Don Disánchez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Con Un Futuro Prometedor
  • Colombia, ¿un futuro prometedor?
  • Documento prometedor
  • Un Verano Muy Prometedor
  • Conservas de frutas exoticas y su futuro prometedor para nuestra agricultura
  • Tics: Impacto En El Desarrollo Social, ¿Un Futuro Prometedor Para La Educación?
  • Futuro
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS