La muerte y la brujula

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La muerte y la brújula:
1. Describa los personajes:
a. Erik Lonnrot
Lonnrot es un colega de Treviranus. Es un investigador con buen análisis de las situaciones en el momento. Se cree purorazonador, como Auguste Dupin, además durante la lectura se puede ver como un aventurero.

b. Red Scharlach
Scharlach es un criminal muy astuto. Durante la lectura, Scharlach va manipulando como todoocurre y qué pasa, cuándo y quién descubre qué. Es una persona cruel, después de un robo entre él y otros colegas, al ver como uno de ellos se convirtió en una amenaza al grupo, lo mató. No deja cabossueltos. Además, es un impostor, a través del cuento, aparece con otra identidad.

c. Treviranus
Treviranus es una de las piezas claves en el plan de Scharlach para engañar a Lonnrot y tener suvenganza tomando su vida. Es un comisario, compañero de Lonnrot durante toda la investigación sobre los asesinatos. Es miope, tímido, ateo y poco juicioso.

2. Explique el tema o la idea que podríarepresentar cada uno y cómo se relacionan esas ideas en el texto o le dan sentido éste.
El tema de la investigación y análisis en el texto se ve en Lonnrot por la búsqueda de la causa real de cada muerte.El tema de la organización y venganza dentro del texto se observa en el personaje de Scharlach por toda la planificación que hizo para vengarse de Lonnrot, matándolo. Entre otros se ve el tema de lacasualidad dentro de la lectura cuando Treviranus adivinó “un mero simulacro” y además cuando dice que la muerte de Yarmolinsky fue por error.

3. Explique la relacón de Erik Lonnrot y AugusteDupin así como el tema que se sugiere.
La relación entre Lonnrot y Dupin es simple y común. Lonnrot creía ser puro razonador al igual que Dupin. Esto me deja con el pensamiento en que Lonnrot estabaimitando a Dupin, ya que terminó siendo manipulado en un juego por un criminal, como un ratón. Si fuera que Lonnrot no hubiera terminado siendo manipulado por Scharlach, se podría decir que la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte y la brújula.
  • La muerte y la brújula
  • La muerte y la Brújula
  • La Muerte Y La Brujula
  • La muerte y la brújula
  • La Muerte Y La Brujula
  • La Muerte y La Brujula
  • la muerte y la brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS