La Muerte Y La Brujula

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Jean Françoise Champollion, la piedra Rossetta y la descripción de Egipto.
Jean Françoise Champollion fue una persona que destacó desde muy temprana edad, por su inteligencia y sus habilidades paralos idiomas. Cuando tenía sólo once años de edad, un famoso físico gobernador influyó en su vida al mostrarle una colección de antiguos objetos egipcios, los cuales su significado era totalmentedesconocido. Champollion se dispuso en ese momento a averiguar cómo leer los jeroglíficos egipcios. Se convirtió en un maravilloso lingüista, estudió libros y se preparó mucho, pero no fue hasta 1828 queemprendió su primer viaje a Egipto junto con un grupo de expedición. Se proponía a hacer un peregrinaje al lugar de los antiguos misterios que había sido capaz de comprender.
Champollion tuvo laoportunidad de conocer la grandeza y majestuosidad de la arquitectura y el arte egipcio, entre algunos de ellos estaban los jeroglíficos del templo de Karnak, los cuales anonadaron al lingüista, quecomparaba las construcciones con las de los demás países y no dejaba se sorprenderse; el templo de Karnak, que fue construido por un período de más de dos mil años y el cual tenía inscripciones queChampollion fue capaz de leer utilizando las teorías de el físico inglés Thomas Young.
La piedra Rosetta fue encontrada en el año 1739 en el delta del Nilo.. Representa el mismo texto en tres lenguasdiferentes: jeroglíficos egipcios, jeroglífica llamada demótico y el griego. Champollion descubrió que esta piedra fue grabada para conmemorar la coronación del rey Ptolomeo V y que incluye muchasreferencias a este rey. Además de eso Champollion hizo otros descubrimientos, como por ejemplo el hecho de que los jeroglíficos son mayor cantidad que las palabras griegas, de manera que representaban sílabas,y también descubrió el nombre escrito en la piedra: Cleopatra.
Champollion asignó una letra a cada símbolo jeroglífico, traduciéndolas finalmente como Ptolmes y Kleopatra. Champollion descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte y la brújula.
  • La muerte y la brújula
  • La muerte y la Brújula
  • La Muerte Y La Brujula
  • La muerte y la brújula
  • La Muerte Y La Brujula
  • La Muerte y La Brujula
  • la muerte y la brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS