la muerte y la doncella resumen

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La Muerte y la Doncella – Resumen

Gerardo Escobar tuvo un incidente en la autopista camino a ver al presidente por su nuevo cargo en el comité de investigaciones. El país, muy posiblemente chile acaba de salir de un gobierno totalitario, una dictadura. Tuvo suerte Gerardo al conseguir a una persona consiente que se parara a ayudarlo en la carretera por el pinchazo en la llanta que Gerardoexperimentó. Al no tener un gato hidráulico (que su esposa Paulina le prestó a su madre), el doctor Roberto Miranda se ofreció a llevarlo a su casa. Fue entonces cuando Paulina se percata del suceso y al tener una revolver en la mano, la esconde cuando su esposo iba entrando a la casa y se despedía del doctor.
            La pareja discute acerca de por qué había llegado tan temprano, quien lo habíatraído, qué fue lo que le sucedió, con quién estaba, entre muchas otras cosas. Básicamente tenían una discusión de pareja en la que existe infidelidad o inseguridad de confianza hacia Gerardo. También hablan acerca del nuevo cargo que le habían ofrecido a Gerardo el cual ya había aceptado aun sin consultar a Paulina. A la hora, posiblemente Gerardo y Paulina ya estaban en la cama, se escucha uncoche llegar a la casa y se azota la puerta. Luego proceden los golpes tenues y luego cada vez más fuertes a la puerta. Gerardo procede a abrir y se encuentra con su salvador, el doctor Roberto Miranda. Éste se dio cuenta de lo importante que era el abogado Gerardo y su nuevo cargo que él iba a tomar en el comité de investigaciones del presidente y por lo tanto, consideró necesario llevarle a sucasa su neumático que se había quedado en la cajuela. ¿Por qué? Era simple, una persona tan importante no debía der perder tiempo buscando al doctor para luego arreglar la llanta y poder arreglar el auto y así, poder trabajar. No, se le debe de ayudar a la gente que hará un cambio significativo al bien común. Además, Roberto Miranda había ido a felicitar a Gerardo por su nuevo cargo. Mientras tanto,Paulina iba escuchando la conversación completa desde la terraza. Concluyó en que el doctor acompañaría a Gerardo por la mañana a las 9 am para arreglar el auto. Sin embargo, su casa estaba sola, sin comida, y a 45 minutos de camino ya que su esposa e hijos habían ido a Disney y es por ello que Gerardo ofreció al doctor que se quedara a dormir. Paulina regresa al dormitorio cuando Gerardo estápor regresar a la cama. Cuando todos están dormidos, Paulina se lleva el auto del doctor, entra y sale de las habitaciones, pareciera que arrastra un cuerpo y efectivamente, amarra el inconsciente cuerpo del doctor a una silla y al despertarse, empieza a hablar con él apuntándole con un arma. Le habla del desayuno, de Schuberr entre otras cosas que le traen malos recuerdos. Procede a despertar a sumarido.
            Comenta que es el mismo doctor que la tenía secuestrada, el que la atendió, la torturó, experimentó con ella y la violó muchas veces. Estaba segura a pesar de que su única prueba era el hecho de que había reconocido su voz. Sin embargo, Gerardo no está seguro y no le cree ya que Roberto Miranda parece ser una buena persona que le ayudó cuando estaba en aprietos. A Paulina noparce importarle; no le permite a su marido ayudar a esa “lacra de persona” y le tiene apuntando con un arma. Gerardo intenta hablar a solas con su esposa y convencerla de que deje ir al pobre médico. Sólo consigue quitarle la mordaza.
            Roberto mencionaba una y otra vez que él no sabía de qué estaba hablando Paulina y de que era inocente. Cada vez que tenía que ir al baño, era Paulinaquien lo llevaba. Mientras tanto, ella lo seguía culpando de todas las horrendas cosas que le habían hecho estando secuestrada. Gerardo tiene miedo de que Paulina vaya a matar al doctor ya que su esposa sería una asesina y él tendría que renunciar a su cargo. ¡Sus vidas estarían arruinadas! Gerardo y Paulina siguen hablando acerca del doctor y ella le comenta que no sólo reconoce su voz, sino su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y La Doncella
  • La Muerte Y La DONCELLa
  • La muerte y la doncella
  • La Muerte y la doncella
  • la muerte y la doncella
  • La muerte y la doncella
  • La muerte y la doncella
  • La Muerte Y La Doncella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS