La muerte y sus ventajas

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Nº 7 “EZEQUIEL A. CHAVEZ”
Profesor: Diana Verónica Labastida Piña
Alumna:
* Benítez Melo Diana
Grupo: 601
Trabajo: Ensayo científico
Asignatura: Química
Enero 13, 2011

“La muerte y sus ventajas” es un libro que nos trata de explicar por que y como es que morimos, este tema es de interés personal aun que puede no serlo pues es imprescindible paraentender como es que realmente funciona la vida, y saber si realmente estamos preparados para la muerte ya que no solo es un proceso que involucre a nuestro físico, si no también nuestra mente y lo que nos rodea.
Tenemos que hacernos a la idea de que vamos a morir, pero no solo es saberlo por saberlo, es importante como se llevara este proceso para no caer en una depresión, pues tener esta idea en mentea cierta edad puede ser deprimente, pues solo pensamos en lo negativo.
La muerte de las células
Hay organismos como las bacterias, levaduras y amibas, que son unicelulares y que son casi inmortales. Se pueden matar usando antibióticos. Hirviendo el caldo en que viven, etc. Pero bien si puede morir por causas ajenas a su funcionamiento biológico, normalmente un organismo unicelular no muere:simplemente cumplido su ciclo de vida, se divide en dos hijas que continúan viviendo y no queda ningún cadáver.
En él ADN están codificados los genes que especifican los péptidos que los ribosomas habrán de fabricar. La célula tiene todo un aparato de organelos su celulares y enjambres de enzimas que actúan sobre los diversos péptidos, agregándoles y quitándoles azúcares, lípidos, etcétera, y losconvierten en proteínas que controlan todas las reacciones químicas de las que depende la vida y constituye piezas clave del andamiaje y maquinaria celular.
El gene de la muerte interviene en la muerte celular programada, cuya función específica es indicarle a la célula cómo construir las armas necesarias para suicidarse.
Durante varias edades, notablemente las últimas etapas de la vida fetal ylas primeras de la niñez, hay una gran eliminación de células que, o bien ya cumplieron su función y ahora no se necesitan, o bien no la cumplieron correctamente.
Todavía no se entiende como es que es organismo “sabe” cual es el número necesario de cada tipo celular, ni cómo “considera” que una estructura determinada (una papila gustativa de la lengua) está bien construida.
Cuando se es feto losdedos estaban unidos por una membrana interdigital (como las ranas y patos); de niño había timo (células antecedentes de los riñones), y glándulas que desaparecieron debido al suicidio de sus células, y así toda la vida se estarán cambiando células, a mecanismo del suicidio celular.
Así una de las ventajas más obvias de la muerte, en esté caso celular: el desarrollo armónico de un organismo. Siimpiden esas muertes celulares, la consecuencia no es la vida eterna, sino el desarrollo de tumores, pues las células se lanzan a multiplicarse y diferenciarse de maneras anormales. Se conocen instancias en las que los genes letales se quedan como sordas, y no escuchan la orden de activarse, o la escuchan pero los mecanismos que deben ejecutar sus mandatos no los obedecen, y la célula queda asídesconectada de lo que se da en llamas “homeostasis celular”: crecen anárquicamente y, dependiendo de la situación, pueden interrumpir la formación de un tejido, de un órgano normal, o formando por su cuenta una masa tumoral. Hay células cancerosas que fabrican su propia orden de no morirse: lanzan al medio algunos factores, que luego ellas mismas reciben y así consiguen seguir vivas y reproducirse.La muerte por “apoptosis” es donde la PKC enzima encargada de fosfórala. Es una enzima que parece vivir en un lugar y trabajar en otro, de modo que cuando se observa que algún fenómeno celular implica desplazamiento de la PKC, se toma como evidencia de que depende de esta enzima. Así que la apoptosis depende de la activación de PKC, pues esta molécula se desplaza y se pone a trabajar.
El CAMP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • la muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS