la muerte y sus ventajas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
De acuerdo con el primer capítulo, ‘la muerte de las células’, existen organismos como las bacterias, levaduras y amebas, que están formadas por una solo célula y quetambién son prácticamente inmortales, pero pueden morir con cierto tipo de antibióticos, o calentándolas a una temperatura de 200°C y algunos instrumentos de cirugía. Alquererse referir como inmortales es porque cumplen con un ciclo vital, el cual es que se dividen en dos, por ende no queda ningún cadáver. Una célula forma parte de un organismomulticelular, su destino final no es dividirse si no morir programadamente.


Las células contienen larguísimas moléculas de ADN enrroscadas una sobre la otra, el ADNcontiene moléculas llamadas Adenina, Citocina y Guanina, la tarea esta a cargo de varias enzimas y de una hueste de moléculas ayudantes.


El ADN tiene codificados los genesque especifican los péptidos que los rubosumas habbran de fabricqar, la celula tiene luego todo un aparato de organelos subcelulares y enjambres de enzimas que actúan sobrelos diversos péptidos agregándoles y quietándoles azucares, lípidos etc, y los convierte en preoteinas que controlan todas las reacciones químicas de las depende la vida.La naturaleza construye cosas, pero tiene además un mecanismo para quitarlas de en medio cuando les salen mal o ya no las necesita. El ciclo de la vida de una celulaincluye muchas bifurcaciones, en las cuales puede tomar la ruta que lleva a sintetizar ciertas moléculas, entrar en mitosis, dividirse y proliferar, o diferenciarse enhepatocito.


La apoptosis es la contraparte de la proliferación, la naturaleza se equivoca, pero tiene en la muerte celular un mecanismo para corregir sus errores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • la muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS