La muerte

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Durante mucho tiempo se ha querido explicar uno de muchos fenómenos , pero este no es un fenómeno cualquiera, es un fenómeno que ésta estrechamente ligado con la vida , si ,es la muerte, un gran fenómeno natural en la vida del ser humano, pero si es natural ¿por qué muchos quisiesen que no existiese? ¿Por qué todavía no la aceptan como tal es quizá el miedo de ser olvidado ,quizá, creo que esole ocurrió a Aquiles y no quiso ser olvidado, por eso se enfrentaba a quien fuese si miedo en los ojos, sin llevarse una impresión deporte de su adversario.

Bueno, muchos han querido dar una concepción propia de cómo es la muerte o que es la muerte, hay muchas versiones, muchos motivos, los cuales para muchos es la verdad, por eso hay quienes dicen que sería grato morir así y para otros eshorrible y muy cruel y para otros tantos muy ridícula, si, por ejemplo, morir de amor, es ridículo para unos y para otros es un privilegio, algo anhelado. Sería algo parecido ha Romeo y Julieta, obra escrita por William Shakespeare. Un amor a primera vista y tan puro tuvo que ser ocultado por un odio por parte de las dos familias que se odiaban a muerte, tuvieron que esconder su amor, pero por asaresdel destino Romeo es desterrado, después sus padres de Julieta que ignoraban el matrimonio secreto que mantuvieron ellos dos con la ayuda de Fray Lorenzo, querían casarla con el conde de París, Fray Lorenzo se entera y manda a avisar a Romeo que se encuentra en Mantua tramando la muerte fingida de Julieta para que él pudiese venir y así pasado el efecto de su letargo pudiesen irse lejos. El mensajeno llega a tiempo y entonces cree que en realidad está muerta y se dirige a su tumba, al llegar ahí se encuentra a Paris con el cual empieza una pelea a muerte, en la cual sale victorioso Romeo y por dolor de a amada se bebe un veneno frente a la tumba y cae muerto unos instantes después despierta Julieta y ver muerto a Paris y a su amado intuye lo ocurrido y se suicida incrustándose una daga.Poco tiempo después Fray Lorenzo relata lo sucedido y las dos familias enemigas se reconcilian. Es una historia bella y única, pero ¿era necesario que muriesen los dos para que llegasen a una reconciliación las dos familias? ¿a poco las circunstancias o la ideología no lo permitía esa reconciliación? Yo lo siento por que era sus únicos hijos.

Como lo dije en el principio hay muchos motivos por loscuales hay que morir, otro de ellos es morir para poder saber cómo es el infierno, purgatorio y el paraíso o si en realidad existen o quisieran ver como es Dios Padre y Jesús o al menos ver a San Pedro. Tal vez nos ayude Dante, aquel escritor medieval, que escribió la Divina Comedia, donde nos da una visión de cómo son los lugares del mas allá (infierno, purgatorio y paraíso) y también nos dice loque necesita el hombre para llegar a ser feliz, para ello necesita del amor que para él es Beatriz y la razón, la simboliza con Virgilio bueno eso es otro tema pero no hay que dejarlo del todo a un lado porque con ellos logra salir de aquellos lugares y poder pasar todos los peligros en su travesía en esos lugares, durante una visión donde él vivió en carne propia ese pavor tan amargo que nosmenciona un su libro y que la muerte no lo es tanto comparado con la fortuna o infortunio de poder estar ahí y ver lo temerario que es ese lugar(el infierno) pero en esta travesía no va solo y no lo dejan solo. Beatriz el amor de su vida ordena a Virgilio a que lo acompañe y ayude para que pueda pasar y llegar a cada nivel de los tres lugares sin muchos problemas. Para Dante el infierno y purgatorioson dos conos invertidos los cuales tienen diez niveles cada uno y el paraíso tiene forma de una esfera celeste.
En el infierno ve en cada nivel a muchos condenados, a grades personajes de la historia, como a Sócrates y a gente común a quienes le rechinaban los dientes y a quienes también se les oían horribles gemidos.
En el purgatorio ve que ahí se asocian los siete pecados capitales y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS