La muerte

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Falleció el poeta Gonzalo Rojas
El Premio Nacional de Literatura había sufrido un accidente vascular cerebral en febrero pasado.
Pasadas las seis de esta mañana falleció el poeta Gonzalo Rojas,quien nació hace 93 años en la ciudad de Lebu, en la Región del Biobío.
El escritor se encontraba con un delicado estado de salude desde febrero de este año, luego de sufrir un accidente vascularcerebral, que lo obligó a trasladarse en marzo desde Chillán, donde residía, hasta Santiago.
Entre los galardones que Rojas recibió en su larga vida se encuentran en Premio Cervantes, el Premio Reina Sofíade Poesía y el Premio Nacional de Literatura.
Entre quienes ya manifestaron su pesar por el fallecimiento del poeta fue el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien aseguró que es una granpérdida para la enseñanza chilena.
El poeta chileno Gonzalo Rojas, quien falleció esta mañana, recibió un homenaje durante la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en una nuevaversión de la Feria del Libro de la Cámra Chilena del Libro.
Según consigna Cooperativa, durante el acto se rindió un minuto de silencio al autor nacional, con la presencia del ministro de CulturaLuciano Cruz-Coke, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.
Castillo se refirió a uno de los autores más prolijos del país, señalando que"Chile y el mundo han perdido a uno de los poetas más grandes de nuestra lengua, a un hombre de lucidez que reinterpretó y plasmó la belleza en el arte de su poesía, que se quedará con nosotros demanera imperecedera".
El presidente de la Cámara Chilena del Libro agregó que el país "le debe el mayor de los homenajes a este compatriota que nos enorgullece, que hizo tanto por su país y que con susversos llevó el Chile profundo, desde su Chillán eterno, hasta los lugares más remotos del mundo".
Rojas será velado en el Museo de Bellas Artes, hasta el día miércoles. El jueves, el autor que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS