la muerte

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
¿QUE ES LA MUERTE PARA Mí?
Pensar en la muerte, el primer sentimiento que me viene es pérdida.
Perder a mi madre a cuando era una adolescente fue muy duro, tengo los suficientes recuerdos paraañorarla y los suficientes años para imaginar y fantasear que hubiera pasado si mi madre hubiera estado aquí conmigo.
Por eso para mí es el primer sentimiento que me viene a la mente y porque no, alcorazón, es el de perdida.
Pasado en trance de la primera impresión, puedo continuar con un tono con mayor madurez, dejando a un lado a la niña que le prestaron a su mama muy poco tiempo.
La muerte esalgo a lo nadie puede escapar, es la continuación de la vida.
No, nos gusta pensar en ella y por lo mismo no nos preparamos para ella, nos da miedo. Pero creo que si ignoramos a la muerte estaremoscondenados a vivir una existencia vacía e insatisfecha, viviendo una vida como autómatas, sin hacer altos en el camino, sin “calificar” nuestra vida espiritual. Tendríamos que estar pensado sobrenuestra muerte para tener más paz interior, profundizar y tener mayor estabilidad, valorando este don precioso que se nos regalo que es la vida.
Hablar de la muerte es hablar de la vida, biológicamentesomos un cuerpo lleno de células y la vida es lo que las mueve, las reemplaza, las hace crecer y reproducirse. Es una energía que emana del mismo universo y viaja y fluye por todos los rincones de este,es algo que está en constante movimiento, dinámico no tiene un principió ni fin.
Con toda la sabiduría de los viejos, mi abuela decía “para morir bien, hay que vivir bien”, ella se refería a laspersonas que habían tenido una vida plena, congruentes con lo que hacen fieles a sus principios, generosas en su persona, siempre pensando en los demás, para estas personas en su vejez la muerte es unpremio bien ganado, se van con la tranquilidad del deber cumplido.
Hay que vivir cada uno de nuestros días como si fuera el último, agradeciendo la oportunidad de un nuevo día. La muerte llega casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS