La muerte

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
En este ensayo me enfocare en el tema de la muerte el cual me pareció un tema interesante, daré mi definición sobre la muerte, sus características, y la importancia que tiene la muerte sobre nosotros. Muchas veces al escuchar la palabra”muerte” nos causa miedo, ya que es un tema del cual no se escucha mucho, así vemos como repercute lo largo nuestra vida.
Tenemos la idea de que en el ciclo de lamuerte, es que los viejos morirán antes que los jóvenes. Los padres y las madres morirán antes que sus hijos. Los padres verán sus hijos crecer, los educarán y dejarán esta vida terrenal cuando estos estén casados y lo más probable con hijos. Esto es como debería ser, pero no siempre es así.
La muerte es definida como el fin de los fenómenos vitales en el hombre, animales y plantas. Homicidio.Personificación de la muerte generalmente en forma de esqueleto.
Para mí la muerte es la oportunidad de vivir y existir. Todo esto es un ciclo por el cual todos pasamos: nacemos, nos desarrollamos y morimos. Pero no siempre es igual. Ya que hace que tengamos un distinto desarrollo en nuestras vidas.
La muerte. Acaso no es lo que más nos preocupa como seres humanos, seres mortales. Y es que¿quién sabe lo que realmente esta es? ¿Habrá algo más allá?
si no lo hay, ¿Qué se sentirá formar parte de esa nada?
En muchas ocasiones he tratado de imaginar lo que se sentiría ser nada. Dicen que la imaginación no tiene límites, pero me es curioso encontrar que ese “sentirse parte de la nada” puede ser la excepción de esta regla. Es decir, podemos resolver problemas de cálculo diferencial eintegral, podemos ingeniárnoslas para enviar hombres a la Luna o sondas espaciales a otros planetas, pero no podemos ni siquiera imaginar lo que se siente no ser nada.Me he preguntado lo que se sentirá morir, si es que podía sentir algo. ¿Podrán verme? ¿Habré pasado a otro plano? ¿Existirá el cielo y el infierno? Pero se que la morir quedare en el los corazones de aquellas personas que me querían.La muerte nos rodea todo el tiempo. Que la vida está llena de muerte. Cada vez que alguien cercano a nosotros muere, también lo hace una parte de nosotros. Cuando cambiamos de escuela, de casa, de auto, de computadora, de pareja o cualquier otra cosa, sucede lo mismo. Es la muerte la que se hace presente en nuestra vida.Y es que la muerte implica un cambio de vida o de estado. Porque ¿quién sabelo que pasa al morir? Nadie ha regresado para contarnos qué hay después o qué se siente morir. Aunque supongo que no se siente nada morir, sino estar muerto. Y es que la muerte está hasta que la vida se termina. No se puede estar muerto y vivo a la vez. Y sin embargo podemos experimentar esos momentos de muerte de los que la vida está llena. Es como una paradoja, estar vivo y sentirnos morir pordentro.

Entonces, ¿cómo es posible que a veces queramos morirnos? Ya alguien ha dicho que este es el más grande problema filosófico. Yo no sé si lo sea. Tampoco quiero dar una respuesta al mismo. Sólo me intriga el pensar por qué el ser humano querría privarse de la vida si es que le tiene tanto miedo a la muerte.

Sin importar a la religión que pertenezcas, todos alguna vez hemos temido ala muerte. Ya sea por no querer dejar esta vida o por la incertidumbre de la existencia de algo más allá de ella. Algunos sueñan con la inmortalidad y otros se limitan a no pensar mucho en estos asuntos. Incluso se le puede adorar, como se hace con la Santa Muerte. Por lo tanto, ¿cómo lo más aterrador puede ser también lo más deseado? ¿Acaso la vida puede llegar a ser peor que la muerte? Y ¿cómopodemos saber que es peor si nunca hemos estado muertos?
Quizá todos hemos estado muertos de alguna forma. ¿Alguien puede recordar algo antes de haber nacido? ¿Dónde estábamos? ¿Estábamos muertos? En cierto modo sí, si tomamos en cuenta que la muerte es un cambio de estado. Entonces, ¿estamos muertos ahora? Es que si antes de nacer no éramos nada, o por lo menos no algo igual a lo que somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS