La muerte

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
“Concepto de Muerte”
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo. Platón.
Con esa cita, comienzo esteensayo hablando de la muerte.
En la antigua Grecia, la muerte era considerada como un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo, y por consiguiente, concluyecon el fin de la vida.
Todos sabemos y estamos consientes de que morir es la única verdad absoluta a la que los seres vivos nos enfrentamos, y muchas veces tenemos miedo de aceptar que algún día anosotros nos llegará eso.
Platón, de nuevo, considera de alguna manera, que el saber que vamos a morir, nos sirve para que hagamos de nuestra vida algo irrepetible, que no nos arrepintamos de lascosas que hacemos y disfrutemos a cada momento la oportunidad que tenemos de estar aquí en la tierra.
Aunque también podemos observar que morir en el sentido biológico, es simplemente deja de existircomo materia, cuando el organismo deja de hacer sus funciones y el corazón deja de latir.
Pero en realidad, ¿Qué es morir? ¿Es el camino a una vida plena? ¿La recompensa del alma? ¿Qué existe más alláde la muerte?
En este aspecto sobre la vida después de la muerte nos encontramos con dos grandes filósofos, Santo Tomas de Aquino y David Hume.
El primero de ellos cree en el alma y la define como“El principio de la vida y la forma de un cuerpo físico que tiene vida en potencia” Con esto nos da a entender que un alma está utilizando nuestro cuerpo como instrumento para hacer buenas acciones yllevar a cabo un objetivo en este mundo. Y ese objetivo es la visión de Dios en la otra vida, es decir un conocimiento puramente intelectual y directo de él.
Así que al momento de morir, nuestras almasregresan al paraíso al lado de Dios, ya que cumplieron la misión que él les tenía preparada.
Por el contrario, David Hume niega la existencia de Dios de la manera en que muchas personas lo hacen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS