la muerte

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
HINDUISMO
Dios: Es Brahmân, lo Uno Absoluto, Lo que Es. La salvación.
Muerte: Final feliz de un penoso camino.El objetivo es no retornar, escapar de la Rueda de la vida
Juicio: El karma:la ley que, según el mérito o demérito de las acciones individuales, determina la reencarnación del alma en un cuerpo de categoría superior o inferior.
Más allá: El cielo y el infierno sonlugares intermedios de espera antes de que el alma pase a su siguiente reencarnación.
Los hinduistas creen en la reencarnación: después de la muerte, el alma renace en este mundo, aunque nonecesariamente en un cuerpo humano. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. La doctrina del karma dice que cada pensamiento o acción da como resultado unasconsecuencias: si una persona roba o miente, en el futuro se verá perjudicado.
ISLAMISMO
Dios: Es todo Majestad, está fuera del mundo. El verdadero premio del cielo no será otro que verrealmente a Dios tal cual es.
Muerte: Estado de completa inconsciencia, un sueño.
Juicio: El puente Sirat se extiende sobre el infierno y conduce al paraíso. El juicio se efectúa durante su paso ydependiendo de los actos buenos o malos será el destino del alma. Después de este breve juicio el alma queda esperando el Juicio Final
Más allá: Infierno y cielo son descritos muy vividamente.Son la maximización de los bienes y males terrenales.
Como los cristianos, los musulmanes también creen que, después de la muerte, serán juzgados según sus obras. Sus buenas o malas acciones lesllevarán al cielo o al infierno. El profeta más importante de esta religión, Mahoma, el que entregó el mensaje de Dios o Alá a la Humanidad, intervendrá para que no se condenen en un infierno desiete pisos. Sólo hay una cosa que Dios no perdona y es que crean en otras divinidades. Una persona que diga que es musulmán y no lo sea comete un pecado tan grave que nada puede salvarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS